Manjaro abandona Mozilla Firefox

Manjaro abandona Mozilla Firefox por Vivaldi, que será el nuevo navegador web predeterminado.

Esto se veía venir, y después de que varias distribuciones linux con poca repercusión entre los usuarios Linux, se atrevieran a quitar el navegador web por excelencia de la comunidad Linux. Llega Manjaro y hace lo mismo, aunque debemos puntualizar que de momento parece una toma de contacto, pues a modo de primera experiencia se incluye Vivaldi como navegador web predeterminado, tan solo en la nueva versión Manjaro Cinnamon 21.1.2.

La noticia fue recibida por los desarrolladores de Vivaldi, en medio de una gran algarabía. Es la primera vez que la versión completa de una de las distribuciones más importantes, dejaba fuera a Mozilla Firefox. Esta vez solo ha sido Cinnamon, pero ya verás como tan solo es la primera ficha del dominó que ha caído, vendrán más. Aquí el comunicado traducido del equipo Vivaldi.

¡Hoy tenemos una gran noticia!. Estamos orgullosos de compartir con vosotros que Vivaldi es ahora el navegador predeterminado de la distribución Linux basada en Arch, Manjaro en su edición Cinnamon que ahora ofrece una experiencia de navegación rápida, confiable y rica en funciones.

Cinnamon, una de las ediciones más populares de Manjaro, pues es un entorno de escritorio que funciona sin ningún problema con las nuevas funciones y la filosofía de diseño que identifica a Vivaldi.

La popular distribución Linux Manjaro se basa en Arch Linux, un sistema de lanzamiento continuo, rápido y personalizable (rolling). Manjaro ha introducido una capa de estabilidad, con la capacidad de manejar las actualizaciones de paquetes con un proceso de evaluación y corrección de errores. Posee herramientas dedicadas que simplifican enormemente la instalación, el manejo de hardware y la administración de paquetes, actualizaciones y copias de seguridad. Esto hace que Manjaro sea muy fácil de usar, ahora con Vivaldi aún más.

Propiedades por capas de Vivaldi

Propiedades por capas de Vivaldi

 

Manjaro abandona Mozilla Firefox

En este artículo no vamos a discutir las características de Vivaldi, pero si es cierto que tomo la base de Cromium y la mejoro, además de manera considerable. Por otro lado tenemos a Firefox, que le duela a quien le duela tiene un comportamiento y una forma de operar lenta y tosca.

En realidad pienso que las enormes contribuciones a la comunidad, por parte de la Fundación Mozilla han mantenido a Firefox al pie del cañón. Hoy en día esto ya es inadmisible, Mozilla Firefox funcionaba muy bien en monopestañas y con múltiples sesiones. Esto ya no basta para estar a la altura de los grandes navegadores, Gecko se ha quedado atrás y, no vemos grandes esperanzas de mejorar su desarrollo a no ser que cambien o desarrollen un nuevo motor.

En la siguiente imagen de ejemplo, podemos observar que ya no existe Firefox. El navegador web predeterminado es Vivaldi.

Vivaldi en Manjaro Cinnamon

Vivaldi en Manjaro Cinnamon

 

Ejemplo de uso del navegador web Vivaldi, en Manjaro Cinnamon.

SoloLinux.es en Vivaldi

SoloLinux.es en Vivaldi

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

Chat de SoloLinux en Telegram

 

8 Comentarios

  1. Chaparral
    13/09/2021
  2. octavio
    13/09/2021
  3. Ari
    13/09/2021
  4. Carlos Matos
    14/09/2021
  5. q3aql
    15/09/2021
    • Sergio G.B.
      16/09/2021
      • Boaspartes
        24/09/2021

Agregar comentario

1 logo sololinux

Suscríbete a SoloLinux

Recibe todos los nuevos artículos es tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Ir al contenido