Lynx: Navegador Web de Texto

Lynx es usado en terminales de cursor direccional y celdas de caracteres, o emuladores de terminal (incluyendo terminales VT100 y paquetes de software para ordenadores de escritorio que emulan terminales VT100, como Kermit o Procomm). Originalmente fue desarrollado para UNIX y VMS y aún hoy se distribuye con varias distribuciones de Linux.

De un tiempo a esta parte el contenido de los sitios web se ha ido gradualmente poblando de imágenes, animaciones, aplicaciones Java y demás componentes que muchas veces no aportan nada a la información que estamos buscando, especialmente si esa información es exclusivamente texto. Si tan solo buscamos algunos texto para leer, como una letra de una canción o simplemente algún foro de opinión, en algunos sitios tan solo la abundante propaganda y banners hace que ese pequeño texto quede perdido y hasta algunas veces difícil de encontrar.

Por suerte existe una aplicación para linux llamada Lynx. Es un navegador web que renderiza los sitios web solamente con texto, nada de imágenes, banners y demás objetos que en pueden llegar a ser molestos. Lynx se ejecuta de una terminal y corre en la misma. Se maneja con teclas y las flechas arriba y abajo y es muy ágil y liviano, en parte porque no carga nada de multimedia, tan solo el texto; hecho que lo hace una muy buena herramienta en PCs viejas o de bajo rendimiento y memoria como una Netbook.

Como Instalar:

Ejecutamos:

y se abrirá dentro de la misma consola, el navegador.

 

facebook Lynx: Navegador Web de Textotwitter Lynx: Navegador Web de Textogoogle Lynx: Navegador Web de Textodiggit Lynx: Navegador Web de Textopinterest Lynx: Navegador Web de Textolinkedin Lynx: Navegador Web de Textoprint Lynx: Navegador Web de Textoemail Lynx: Navegador Web de TextoSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. hormiga
    2 agosto, 2014
  2. sergio
    6 agosto, 2014

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.