Lutris: El administrador de juegos en linux

Lutris: El administrador de juegos en linux.

Lutris es un administrador de juegos en Linux open source que tiene un único objetivo, ser una plataforma donde tengas centralizados todos los aspectos relativos a los juegos.

Con una única interfaz, desde Lutris podemos instalar, configurar, administrar y lanzar los juegos. Ademas se integra a la perfección con Steam, Wine, HumbleBundle, GOG, y otros emuladores.

Destacamos que ademas de los juegos de Linux y Windows, ofrece soporte a los de Gamecube y PlayStation.

Nada se resiste a Lutris, ni siquiera los juegos con Wine más problemáticos (tiene sus propios scripts de auto instalación). Sus principales características son:

  • Código abierto.
  • Funciona en cualquier linux.
  • Agregar, configurar y jugar.
  • Soporte para consola / terminal.
  • Múltiples emuladores (instalación con un clic).
  • Juegos de Steam integrados.
  • Soporte a los antiguos Arcade, a los de Amiga, juegos en Flash, los HTML5, Sony, MS-DOS, y todo lo que te puedas imaginar.

En los pasos siguientes vemos como instalar Lutris, y como comenzar en el.

Lutrix el administrador de juegos en linux

 

Instalar Lutris: Tus juegos en linux

Lutris es compatible con cualquier distribución de Linux que este actualizada. Se basa en Python 3 y usa algunas bibliotecas GTK.Funciona correctamente en cualquier entorno de escritorio. Se admiten las siguientes distribuciones: Ubuntu 16.04, 18.04 y 18.10, Debian 8 y 9, Fedora, openSUSE Leap and Tumbleweed, Mageia, Arch Linux y Gentoo.

Asegúrate de instalar Wine con sus últimos controladores! 

 

Ubuntu, Elementary, Linux Mint y derivados:

Debian:

Fedora:

OpenSuse:

Solus:

Arch Linux, Antergos, Manjaro:

Mageia:

Descargar el paquete especifico.

Slackware:

Selecciona tu versión y descarga el paquete Lutris.

CentOS, RHEL y derivados:

Gentoo:

Packag Lutris.

Una vez instalado en tu linux, vemos como iniciar la plataforma.

 

Como empezar en Lutris

Al iniciar por primera vez Lutris (desde el menú de aplicaciones) veras una pantalla que te indica que no tienes ningún juego instalado, y tampoco una cuenta.

Lutris el administrador de juegos welcolme

 

Abrimos nuestro navegador web y creamos una cuenta desde este enlace.

No es obligatorio pero es la única forma de que el cliente puede mantener la biblioteca sincronizada. También se abre la opción de navegar e instalar juegos desde el sitio web de la plataforma.

registro Lutris el administrador de juegos

 

Una vez que tienes tu cuenta configurada, vuelve al cliente de escritorio. El botón central de la pantalla se bienvenida nos permite vincular una nueva cuenta de cliente. Haz clic e introduce tu nombre de usuario y contraseña.

 

Ahora ya podemos añadir juegos.

Lutris el administrador de juegos selec games

 

Al hacer clic en el icono que tenemos en la parte superior de la ventana, se abre una ventana. Veras los emuladores y a Steam y Wine.

Exceptuando a Steam, puedes instalar los emuladores desde esta ventana. Incluso puedes administrar versiones, o instalar múltiples Wine.

Lutris el administrador de juegos selec games 2

 

Steam debe instalarse desde el administrador de paquetes de su distribución linux, no te preocupes una vez instalado se integrara con Lutris.

Para conseguir los juegos de Steam, iniciamos sesión en la pagina web de Lutris, en nuestro perfil veremos un botón para iniciar sesión a través de Steam.

Si pulsas el botón se vinculará Lutris con tu cuenta de Steam, entonces el cliente mostrara los juegos otras características de tu cuenta Steam.

Lutris el administrador de juegos selec games web

 

Damos por concluido este articulo, espero que te sirva de ayuda.

 

En Sololinux.es seguimos creciendo gracias a nuestros lectores, puedes colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario