Los programadores prefieren usar Linux – Motivos

Los programadores prefieren usar Linux – Motivos.

Los sistemas operativos basados ​​en Linux son los mas usados por los programadores, desarrolladores y administradores de sistemas.

Aun siendo cierta esta afirmación, aun quedan muchos programadores noveles que desconocen la potencia y flexibilidad de un sistema basado en Linux.

En este articulo vemos los diez puntos fuertes por los que todo programador, desarrollador y sysadmin debería usar Linux.

Comenzamos.

 

Los programadores prefieren usar Linux

 

1- Código abierto (opensource)

Linux es un sistema operativo de código abierto. Un programador puede ver, editar o contribuir al código fuente que se usó para crearlo. Pueden crear su propia versión del sistema operativo de forma que les ayude en su área de trabajo personalizada.

Muchos países y hablamos a nivel gubernamental, desarrollan sus propias distribuciones Linux basadas ​​en el código fuente.

 

2- Linux no tiene restricciones

Linux no tiene restricciones. No es necesario que esperes durante tiempo indefinido una actualización de funciones o un parche de seguridad, las actualizaciones son constantes y no es necesario el uso de una licencia.

El sistema Linux es muy estable, menos propenso a que tengas malware y virus.

Se puede usar en instituciones educativas, en casa, en el trabajo, etc…, lo dicho, sin restricciones.

 

3-Permite configurar su estructura

La estructura de Linux es por capas (Kernel, hardware, IO y UI), que permiten ser configuradas según tus necesidades. Linux no requiere de una interfaz gráfica para interactuar con el sistema, puedes hacer lo que quieras desde la línea de comandos (Shell).

Un sistema Linux te permite ajustarlo con precisión, de forma que puedas aprovechar al máximo el hardware.

Los usuarios pueden ver y modificar el código fuente, incluso crear el suyo propio.

 

4- No requiere de hardware de ultima generación

Linux maneja muy bien los recursos del sistema, ademas como su instalación es flexible nos permite elegir lo que queremos instalar. Esto permite a los programadores instalar Linux en hardware antiguo y un uso óptimo de todos los recursos de hardware disponibles.

 

5- Herramientas y aplicaciones de programación

Partimos de la base de que Linux es gratis, por tanto todo el software básico (indispensable para un usuario típico o avanzado) está disponible de la misma forma.

También existe software profesional de autoedición, edición de fotos, edición de audio, edición de video, etc…

Existen aplicaciones muy personalizadas que tienen un coste, pero no es lo común. Siempre encontraras un software equivalente opensource.

 

6- Comunidades de apoyo y soporte

A lo largo de los años se han ido creando grandes comunidades de apoyo y soporte, suelen ser muy activas. Los nuevos programadores encontraran soporte a través de Internet.

Los foros y sitios web de entusiastas Linux te ayudaran de manera rápida y eficaz ante cualquier duda que tengas.

Con Linux nunca estarás solo.

 

7- Instalación sencilla

Instalar Linux jamas debería ser un problema.

Tan sencillo como seguir los pasas que se te indican en la pantalla. Existen distribuciones linux que requieren de un usuario un poco más avanzado para su instalación, por ejemplo Arch linux.

 

8- Nuevas distros

Al ser de código abierto y gratuito, la demanda de usar linux crece y crece, por tanto cada vez más programadores crean su propia versión de Linux que pueda llegar a ser exitosa en el futuro.

 

9- Actualizaciones fáciles

Las actualizaciones en Linux son muy fáciles de realizar.

Todas las distribuciones Linux tiene su propio repositorio central de software.

Normalmente no es necesario reiniciar el sistema una vez realizada una actualización.

A diferencia de Windows, la actualización consume pocos datos Internet, y suelen ser muy rápidas.

 

10- Todo es personalizable

En linux todo es personalizable, desde el propio sistema hasta las aplicaciones. Los usuarios Linux pueden elegir pantallas de sistema, gráficos y otros componentes de interfaz de usuario que mejor se adapten a sus necesidades.

 

No lo dudes… pásate a linux.

Los programadores prefieren usar Linux – Motivos
3 (60%) 2 Votos

Agregar comentario