Los nuevos Lenovo ThinkPad con Fedora 32 están a punto

Los nuevos Lenovo ThinkPad con Fedora 32, están a punto de llegar de manera predeterminada (según versiones).

Uff… aun recuerdo hace más de 25 años lo que me costo adquirir mi primer IBM ThinkPad, madre mía. Hablamos de un ThinkPad 300, duro donde los haya, pero suave y fino internamente como el terciopelo.

Cuantas veces fue al suelo con los juegos de los niños entonces pequeños, nunca le paso nada. Ni un misero rasguño… eso me hizo adicto a los IBM, eran como rocas pero su tacto externo era suave. De repente todo cambio… una empresa china se hizo con la división de computadoras personales de IBM.

Pasados los años todo cambio, mi colección de IBM ya no eran IBM, eran Lenovo. Supongo que por desconfianza del país asiático deje de un lado esa marca.

A pesar de que los comienzos de lenovo no fueron buenos (incluyendo sus más y sus menos con la comunidad GNU). Por fin retomaron la senda de IBM, que aunque desarrollaba su propio sistema participaba activamente con el opensource.

 

Los nuevos Lenovo ThinkPad con Fedora 32

Hoy en día, Lenovo es uno de los mayores fabricantes de ordenadores personales y portátiles del mundo. Comprometidos con linux, acaban de anunciar que en muchos modelos fabricados, incluyendo los ThinkPad P1 , ThinkPad P53 y ThinkPad X1 (Gen 8) podrás decidir que sistema operativo quieres por defecto. Fedora o Windows.

Parece una tontería, pero hablamos de un paso adelante para la comunidad linux. Recuerda que al ser una instalación oficial, obtienes exactamente el mismo soporte que sus sistemas basados ​​en Windows, y si algo no te funciona puedes contactar con ellos y te enviaran un driver personalizado. Parece mentira verdad?, pues no lo es.

Esta revolución está próxima, será a partir de Fedora 32 que se lanzara el próximo 28 de abril del año en curso (2020). Hoy… Lenovo ThinkPad ha dado una lección al resto de fabricantes y aquí inserto su video promocional.

» Esto y el compromiso de Lenovo para solucionar problemas formando parte de la comunidad significa que todos se benefician de su trabajo de la ingeniería de Linux en el verdadero espíritu de colaboración de código abierto».

Muchos diréis que HP también ofrece maquinas con Ubuntu, yo respondo que si, pero con un soporte casi nulo y con poca implicación.

Otros diréis y Dell, que?, umm… Dell es un ensamblador, grande pero ensamblador. Nada más, no es Lenovo ThinkPad.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. Lenovo ThinkPad.

 

4 Comentarios

  1. Fedorin
    04/05/2020
  2. Marino
    04/05/2020
  3. metrobio
    04/05/2020
    • Sergio G.B.
      05/05/2020

Agregar comentario