Los mejores trucos de LibreOffice

Los mejores trucos de LibreOffice.

Muchos somos los que creemos que LibreOffice es una de las mejores aplicaciones de oficina opensource, por no decir la mejor. Si bien puede usarse para redactar documentos, crear hojas de cálculo, hacer presentaciones, etc…, debes sabes que existen ciertos trucos para LibreOffice que tal vez no conozcas, con ellos sacaras más provecho a esta fantástica aplicación y hasta la optimizaras para que aun sea mas veloz, de lo que ya es por si misma.

Consejos y trucos de LibreOffice

Algunos de estos “trucos” pueden conocidos por ti, pero es posible que te sorprendas con otros.

 

Este articulo esta realizado usando un sistema OpenSuse Leap 42.3, en el cual instalamos un Libreoffice 5.4.4.1 y usamos el tema por defecto y como iconos… también por defecto, iconos Galaxy.

Guardar archivos como PDF en LibreOffice

Puedes guardar un documento como PDF con un solo clic. No se requieren herramienta externa para ello. También puedes exportar las diapositivas de presentaciones realizadas en LibreOffice Impress.

 

Independientemente del tema que uses, el botón de guardar como pdf siempre lo podrás encontrar a la izquierda de botón de imprimir.

 

Editar archivos PDF

Usando la aplicación LibreOffice Draw incluida en el pack de LibreOffice, te resultara tan sencillo como abrir el pdf y editarlo.

 

También puedes editar archivos PDF en LibreOffice Writer usando la extensión OCR. Ahora vemos como instalar extensiones en LibreOffice.

 

Buscar e instalar extensiones en LibreOffice

Dirígete al sitio web de LibreOffice y navega o busca a través de las extensiones disponibles. Una vez seleccionas la extension que quieres la descargas y procede a instalarla.

En LibreOffice ves a Menú-> Herramientas-> Administrador de extensiones.

 

Verás si ya existen extensiones instaladas Haz clic en agregar y añade el archivo de la extensión descargada. Se agregará y habilitará de inmediato, pero ten en cuenta que no funcionara hasta que no reinicies LibreOffice.

 

Acelerar Libreoffice

Ves a Herramientas -> Opciones.

En el menú de la izquierda, selecciona LibreOffice y Memoria. Modifica a 128 MB y “Memory per Object” a 10 o 20 MB, a tu eleccion.

 

Si no trabajas con bases de datos en LibreOffice, deberias de anular la ejecución de Java.

En Herramientas-> Opciones, ves a Avanzado en el menú de la izquierda y desmarca la opción de ejecución  Java.

 

Proteger un documento con contraseña

Proteger un documento con contraseña en LibreOffice es una tarea muy sencilla. Usa la opción ‘guardar como’y…

 

marcas la opción “guardar con contraseña”. Te solicitara una contraseña para el documento, la introduces guardas y listo.

Pero…. debes tener en cuenta un detalle. Las personas que tengan dicha contraseña, podran abrir el documento, leerlo y también editarlo. Si lo que quieres es que solo lo puedan leer, pero no editar, debemos guardarlo como documento de solo lectura, indiferentemente de que este protegido con contraseña o no, da igual.

Sigue los mismos pasos que realizamos al guardar con contraseña, pero ahora en la pantalla donde te solicita la contraseña marcaremos la casilla “mostrar más opciones”.

 

Marcas Abrir solo para lectura. ya lo tienes, puedes guardar y distribuir tu documento.

Los mejores trucos de LibreOffice
4.5 (90%) 4 Votos

Agregar comentario