Los mejores software de gestión de proyectos OpenSource

El software de gestión de proyectos no es solo para la propia gestión de un proyecto, se utilizan para una gran variedad de tareas. Cualquier gestor que se precie nos debe aportar una multitud de herramientas que nos permitan planificar, organizar, gestionar los recursos y objetivos del proyecto. Es importante que nuestro gestor seleccionado este basado en la web de forma que facilitemos su accesibilidad, ya sea a través de una intranet o el propio Internet y siempre desde nuestro propio navegador web. El software debe ser fácil de usar y que maneje funciones de control de acceso (multiusuario). Vemos los que son considerados por la comunidad como los mejores.

 

Codendi

Codendi es una plataforma de desarrollo colaborativo en código abierto. Dispone de una única interfaz,  donde localizaras las herramientas necesarias para los equipos de desarrollo: gestión y versionado de código, errores, requisitos, documentos, informes, pruebas, etc. Muy usado para la gestión de proyectos de software.

  • Descargar Codendi

 

Trac

Trac es una herramienta de gestión de proyectos  y de seguimiento de errores. Permite información de hipervínculo entre una base de datos de errores, control de revisión y el contenido de una wiki. Ofrece una interfaz web para un control de versiones como subversion, Git, Mercurial, Bazaar y Darcs.

 

ProjectPier

ProjectPier esta escrito en php y es de código abierto. Es capaz de gestionar tareas, proyectos y equipos a través de una interfaz web muy intuitiva. Permite la escalabilidad del auto-hosting.

  • Descargar ProjectPier

 

Redmine

Redmine es una aplicación web de gestión de proyectos muy flexible. Esta escrita en Ruby on Rails, es multiplataforma y cross-database. Incluye gráficos de calendario y gantt para ayudar a la visualizacion de los proyectos y sus plazos.

 

Project HQ

Project HQ es muy aplicacion muy parecida a Basecamp y activeCollab. Esta basada en Python, Pylons y SQLAlchemy, es totalmente independiente de la base de datos. Usa un flujo de trabajo muy bien estructurado para una mejor administración de los proyectos. Actualmente parece que su desarrollo esta paralizado.

 

Collabtive

Collabtive es un software de gestión de proyectos basado en la Web. Aunque el proyecto se inició en noviembre de 2007 su desarrollo es constante (de los mas recomendables de la lista). Ofrece una excelente alternativa de código abierto a herramientas propietarias como Basecamp o ActiveCollab.

 

EGroupWare

Permite a los usuarios gestionar contactos, citas, proyectos y listas de tareas pendientes. Puedes trabajar con el a traves de su interfaz web nativa, por tanto el acceso es independiente de la plataforma, o tambien puedes hacer uso de varios clientes groupware que soporta, por ejemplo Kontact, Novell Evolution o Microsoft Outlook. Tambien da soporte al uso de teléfono móvil o PDA siempre a través de SyncML. Aunque es una aplicación de pago, la comunidad mantiene su propia versión open.

 

Feng Office

De la extinta opengoo nació Feng Office. Opengoo era una aplicación buenísima, lamentablemente los actuales desarrolladores ya no la ofertan como opensource, dispone de una versión comunity pero os advierto que esta bastante capada. Una lastima.

 

ClockingIT

ClockingIT es una solución gratuita de Gestión de Proyectos, no esta mal y es super ligera. Cumple lo que promete y nada más. Cabe destacar que tiene una wiki en español.

Los mejores software de gestión de proyectos OpenSource
5 (100%) 2 Votos

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.