Los mejores servicios de DNS dinámicos gratis

Los mejores servicios de DNS dinámicos gratis.

Un DNS dinámico (también conocido como DDNS o DynDNS), es un servicio que asigna nombres de dominio de Internet a una maquina (computadora / PC) que tiene su dirección IP dinámica.

Al conectar nuestro/s sistema a un enrutador a través de DHCP, el enrutador asigna aleatoriamente una dirección IP a cada maquina. Esto quiere decir que la dirección IP puede cambiar constantemente, esto dificulta la conexión desde el exterior. Los servicios de DNS dinámicos resuelven este problema actualizando constantemente tu servicio de DNS con su última dirección IP.

También es valido para ISP con ip dinamica.

En este articulo vemos algunos de los mejores proveedores de DNS dinámicos gratis. El orden de la lista no es relevante.

 

Los mejores servicios de DNS dinámicos gratis

FreeDNS

FreeDNS

FreeDNS

Con una presentación mínima, FreeDNS ofrece una de las formulas más sencillas de configurar rápidamente un DNS dinámico. (También ofrece servicios DNS estáticos).

Ofrece decenas de miles de dominios para elegir, y como no podía ser de otra forma la opción de usar sus propios nombres de dominio personalizados. Es uno de los proveedores de DNS más populares, con más de 7 mil millones de solicitudes al mes.

Para poder acceder al servicio lo único que tienes que hacer es registrarte en su sitio web aportando un mail y una contraseña, después ya puedes comenzar a administrar tu servicio.

Sitio oficial de FreeDNS.

 

Securepoint DynDNS

Securepoint DynDNS

Securepoint DynDNS

Proveedor de DDNS alemán totalmente gratuito, que se adapta perfectamente a cualquier firewall y dispositivos de otros fabricantes.

Registrarse con Securepoint DynDNS es fácil y rápido. Al igual que el anterior solo necesitas un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y, por supuesto, una contraseña. Una vez respondas al correo de confirmación podrás configurar tu servicio.

Sitio oficial de Securepoint DynDNS

 

DnsDynamic

DynamicDNS

DynamicDNS

DnsDynamic ofrece una amplia gama de dominios para elegir, muchos son «.com«. Destacamos que este servicio permite registrar todos los nombres de host que quieras.

En el cliente de Linux y Windows, las direcciones IP se actualizan con los DNS mediante un servicio de VPN gratuito. DNSdynamic también ofrece una interfaz basada en la web.

El único problema que puedes encontrar en este servicio gratuito es la dificultad para configurarlo, aun así cuentan con un servicio de atención al cliente por correo o Twitter.

Sitio oficial de DNSDynamic

 

DuckDNS

DuckDNS

DuckDNS

 

El servicio que ofrece DuckDNS está creado bajo la infraestructura de Amazon. El sitio web es muy simple, pero nos llama la atención que todo el sistema está a cargo de solo dos personas.

Aun así funciona, y muy bien. Destacamos la gran cantidad de tutoriales que te ayudaran a configurar DuckDNS en varias plataformas. Nuestra cuenta puede tener hasta cuatro subdominios en duckdns.org, si quieres más tendrás que hacer una donación.

Sitio oficial de DuckDNS

 

No-IP

No IP

No IP

No-IP ofrece un paquete gratuito y dos de pago. La versión gratuita nos limita a tres nombres de host, un número limitado de dominios y la obligación de confirmar la cuenta cada treinta días (si no confirmas se elimina el mismo día del vencimiento), ademas te inundara de publicidad.

Sitio oficial de No-IP

 

Existen otras alternativas, pero por sus restricciones o coste no se incluyen en este listado.

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Una respuesta

  1. Henry
    23/08/2019

Agregar comentario