Los mejores reproductores de música en linux

Los mejores reproductores de música en linux.

Muchos usuarios de Linux quieren escuchar música mientras operan con sus sistemas, como ejemplo me pongo yo el primero, si no tengo la radio (o música) soy incapaz de concentrarme. Si eres de los míos , ya sabes lo importante que es tener un buen reproductor de audio instalado en tu sistema, uno ágil, rápido y que consuma pocos recursos.

Actualmente, muchos reproductores de música no solo se limitan a eso, van más allá, también permiten vídeos, podcasts, e incluso la radio. Lo importante es, que tu reproductor de música debe ser compatible con la mayor variedad de formatos de audio posibles.

Seguro que este articulo esta expuesto a cientos de criticas, normal, cada uno tiene su opinión y preferencia personal. Pero ojo al detalle, al conocer el criterio de otro usuario tal vez te percates de que existen excelentes aplicaciones que no conocías.

En este articulo no nos vamos e explayar mucho, tan solo hablare de las cuatro que yo utilizo habitualmente, otras, como por ejemplo Lollypop las dejo en el olvido porque esta comprobado que dan problemas con alguna distribución linux (verificado).

Vale nos dejamos de rollos y vamos a ver mis cuatro reproductores preferidos.

 

Los mejores reproductores de música en linux

Clementine

Clementine

Clementine

Sin duda alguna Clementine esta el primero de la lista, ya que tiene todo lo que entusiasta puede desear. Ofrece una interfaz de usuario bastante ligera que incluso le da un aire a iTunes.

Permite buscar y reproducir música desde tu biblioteca local, escuchar la radio por Internet de fuentes como Soundcloud o Spotify, listas de reproducción inteligentes y dinámicas, ademas de permitir la reproducción de música desde sistemas de almacenamiento, como Google Drive, Dropbox o OneDrive.

Todos sabemos que el formato predominante es MP3, Clementine va más allá, y también admite otros formatos de archivo, como WAV, FLAC, ALAC, AIFF, OGG y APE. Destacamos que se incluye un ecualizador, que puede ser útil en ciertas ocasiones.

Normalmente lo puedes encontrar en los repositorios oficiales de tu distribución linux, por si acaso…. dejo el enlace de sus descargas oficiales.

 

Rhythmbox

Rhythmbox

Rhythmbox

Rhythmbox es el reproductor de música predeterminado de muchas distribuciones linux, incluido Ubuntu. Si analizamos sus características es profundidad debemos reconocer que no es el mejor reproductor de música que existe, pero cumple su propósito de forma excelente.

Las características de Rhythmbox incluyen listas de reproducción, reproducción de música / audio sin interrupciones, importar música, grabar CD’s de audio y la visualización de la portada del álbum. También permite escuchar música de Soundcloud y descargar podcasts. Se admiten varios formatos de audio, como MP3, WAV, OGG y FLAC.

Puedes descargarlo desde el sitio pkgs.org, pero normalmente es suficiente con ejecutar alguno de los siguientes comandos (depende de tu linux).

 

Amarok

Amarok

Amarok

Estamos ante el más grande, pocos reproductores se pueden comparar con el. Pero tiene una pega, es una aplicación propietaria de KDE con todo lo que ello conlleva si no eres usuario de ese entorno de escritorio.

Cuando lo instalas en otro escritorio te achicharran con librerías y complementos que no necesitas para nada, y no vas a utilizar jamas (sobre 300 mg), si no fuera por ello estaría el primero de la lista sin dudarlo. Por otra parte… todos los añadidos que tienen el resto de reproductores, Amarok los aplico hace tiempo, no falta de nada. Lastima lo del KDE.

Al igual que los anteriores viene en todos los repositorios oficiales de tu linux, instalarlo es tan fácil como…

 

VLC Media Player

VLC Media Player

VLC Media Player

VLC es otro de los grandes, capaz de reproducir vídeos y audios es una autentica. Si bien es cierto que los ententodos detectan la falta de funciones importantes.

Aun así, su excelente compatibilidad con formatos de audio (incluidos MP3, ALAC, FLAC, WMA y AAC) tapa sus fallos, excepto uno, el salto sin sentido de la versión 2.2 a la 3.0. La 3.0 requiere más hardware, más recursos del sistema, y todo para que, que me lo expliquen, lo único que han logrado es que usuarios de ultimas versiones linux se hayan visto obligados a retroceder para no tener que hacer uso de VLC 3, grave error de VLC, excesivo consumo señores desarrolladores.

VLC Media Player también ofrece un ecualizador con filtros de audio, que te ayudan a modificar el audio segun tus necesidades. Ademas, para que no penséis que todo el malo en VLC, el reproductor cuenta con un amplificados del volumen de reproducción, hasta el 200%, simplemente brutal, excelente.

VLC Media Player no viene con una lista de reproducción de música por defecto. Si no es tu prioridad puedes descargarlo desde su pagina oficial, o instalarlo tal como te indico a continuación.

Este articulo esta basado en mi propia experiencia, cada uno que tome su decisión.

 

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

7 Comentarios

  1. Walter Omar Dari
    29/11/2019
    • sololinux
      29/11/2019
    • nonamed
      30/11/2019
  2. Henry
    29/11/2019
    • sololinux
      29/11/2019
      • Henry
        30/11/2019
        • sololinux
          30/11/2019

Agregar comentario