Los mejores navegadores web en Linux 2018

Los mejores navegadores web en Linux 2018.

En esta lista repasamos los navegadores web más utilizados en entornos Linux, no están todos los existentes, simplemente son los mejores.

 

Chromium

 

Chromium es un  navegador web opensource, cuya finalidad es construir un navegador lo más seguro, robusto y rápido posible. Y lo han conseguido.

Destacamos que Google Chrome se basa en el código fuente de Chromium, e incluso todas las extensiones de Chrome son compatibles, pero aun así… y como opinión personal, Chromium es el vencedor. Definitivamente Chromium es mi preferido.

La instalación de Chromium no requiere de ningún conocimiento extra, lo puedes localizar en los repositorios de la gran mayoría de distribuciones Linux. Si aun así prefieres descargarlo directamente en tu maquina, revisa el siguiente enlace:

https://www.chromium.org/getting-involved/download-chromium

 

Mozilla Firefox

 

Mozilla Firefox, tal como explicamos en un anterior articulo (recomiendo su lectura), Mozilla Firefox cayo en desuso por su lentitud y pesadez, muchos usuarios migraron a otros navegadores web y cuando pierdes usuarios es difícil recuperarlos (yo mismo).

El equipo de Firefox reacciono, aunque muy tarde reacciono con un navegador excelente prácticamente escrito desde cero.

El nuevo navegador llamado Firefox Quantum es rapidísimo, ademas de poder presumir de ser uno de los más seguros. Realmente vale la pena.

Mozilla Firefox suele venir como navegador predeterminado en la mayoría de distribuciones linux, también lo encontraras en los repositorios de todas las distros. Si aun así prefieres descargarlo directamente en tu maquina, revisa el siguiente enlace:

https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/download/thanks/

 

Vivaldi

 

Vivaldi. El caso del navegador Vivaldi es sorprendente, hablamos de un navegador web relativamente nuevo (la primera versión fue lanzada en enero del 2015) que entro muy fuerte en la comunidad linux y vino para quedarse.

Si eres de los que está horas y horas navegando por Internet, Vivaldi es para ti. Es un navegador muy rápido, con una navegación inteligente realmente buena. Tiene la particularidad que durante la navegación puedes tomar notas y vincularlas a un sitio web en particular.

Te recomiendo que lo pruebes, te sorprenderá.

Lo puedes descargar desde su “zona de descargas oficial”.

 

Google Chrome

 

Google Chrome siempre es el primero en las listas de navegadores web más utilizados (lógico teniendo en cuenta el monopolio de Google).

Este navegador basado en el código fuente de Chromium, es super confiable para obtener resultados seguros e instantáneos. Su diseño desarrollado por Google Inc. Chrome es bastante bueno, ademas está disponible para la mayoría de sistemas operativos.

En su contra podemos decir que puede ser realmente pesado en maquinas con pocos recursos, su consumo es excesivo.

Lo puedes descargar desde su pagina oficial.

 

Yandex Browser

 

Al igual que Google Chrome, Yandex Browser esta basado en el código fuente de Chromium. En un anterior articulo ya hicimos una comparativa entre Yandex y Chrome, lo puedes leer “aquí”.

Este navegador es un gran desconocido fuera de los países  del este de Europa (Rusia y limítrofes) y no entiendo el porque, os aseguro que es buenísimo.

Su principal proyección es que sea muy rápido (tiene modo turbo) y cuente con una alta seguridad. Lo que prometen lo cumplen, insisto en que es un navegador web muy bueno.

La única pega que encuentro en este navegador, es que se puede volver pesado en maquinas muy antiguas, aun así vale la pena que lo pruebes.

Lo puedes descargar desde sus sitios oficiales:

  1. Sitio web en ingles
  2. Sitio web en ruso

 

Opera

 

Opera no es uno de los navegadores preferidos por la comunidad linux, aun así debemos reconocer que es de los mejores.

Está disponible en casi todas las plataformas, como los sistemas operativos macOS, Windows, Linux, etc…. destacamos que está disponible en 42 idiomas diferentes.

Opera ofrece unas características excelentes, como navegación privada, bloqueo de ventanas emergentes, navegación con pestañas y sesiones de navegador. En resumidas cuentas, ¡vale la pena probarlo!

Puedes descargarlo desde su pagina oficial.

 

Otros Navegadores Web

 

Hasta aquí este análisis de navegadores web, revisalo bien, seguro que alguno será tu preferido.

Los mejores navegadores web en Linux 2018
4.8 (96.67%) 6 Votos

Una respuesta

  1. Fredy Hidalgo
    07/05/2018

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.