Los mejores IDEs para programar en Python

Python es uno de los mejore lenguajes de programación, de echo se ha usado para escribir proyectos tan conocidos como dnf / yum, OpenStack, OpenShot, Blender, Calibre e incluso el cliente BitTorrent.

Para usar Python, tienes varias opciones. Aunque recalcamos que es escribible mediante nano, vim, emacs, etc… en este caso tan solo veremos ides.

 

Eric

Eric hace uso de Scintilla.

Las características de Eric son similares a otros IDE:

  • combinación de terminales
  • terminación de código
  • navegador de clases
  • pruebas de unidad integradas
  • etc…

También cuenta con una función de vista previa del formulario Qt,

Aunque su documentación no es de las mas explicitas y un tanto confusa, reconozco que es de los mejores ides, por no decir el mejor.

Pagina web del proyecto: https://eric-ide.python-projects.org/

 

PyCharm

PyCharm, es uno de los mejores editores Python, muy completo. La versión total es de pago, pero existe una versión  gratuita y de código abierto con licencia Apache 2.0 .

Lamentablemente podría ser el mejor ide, si su versión completa no fuera de pago.

Pagina web comercial: https://www.jetbrains.com/pycharm/

 

Eclipse + PyDev

Ya comentamos en un anterior articulo las virtudes de eclipse, pero a lo mejor no sabias que si le añades PyDev  tendrás muchisimas mas caracteristicas ademas del simple resaltado de codigo. Se encarga de completar el código, integra depuración de Python, agrega un navegador de token, herramientas de refactorización y mucho más. Si eres usuario de Django , PyDev t permitirá crear nuevos proyectos Django, de forma que puedas ejecutarlas funciones a mediante las teclas de acceso rápido.

Eclipse y PyDev están disponibles bajo la  Licencia Pública de Eclipse

Web del proyecto: http://www.pydev.org/

 

Los mejores IDEs para programar en Python
4.6 (91.43%) 7 Votos

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.