Los mejores enrutadores WIFI

Los mejores enrutadores WIFI para negocios y viviendas.

En este artículo, vamos a ver algunos de los mejores enrutadores WiFi disponibles hoy en día. En los tiempos modernos que corren, cada vez tenemos más complementos electrónicos a nuestro alrededor, y como es evidente si algo no puede faltar es un enrutador wifi (tambien llamado router).

Si hablamos de componentes informáticos domésticos, el enrutador se ha convertido en uno de los más importantes, ya que nos permite conectar casi cualquier dispositivo electrónico que tengamos a la Web. Hablamos de un dispositivo indispensable, y que por velocidad y seguridad debe ser de calidad. Por desgracia, los aparatos que regalan, o comercializan a bajo coste las compañías que nos proveen internet son una autentica castaña, más malos imposible.

Por ese motivo, los expertos recomiendan adquirir un hardware de calidad, y eso es lo que vemos en este articulo, algunos de los mejores enrutadores que puedes encontrar en cualquier comercio que se precie.

 

Los mejores enrutadores WIFI

Asus RT-AC68U Dual-band Wireless-AC1900 Gigabit Router
ASUS RT AC68U

ASUS RT AC68U

El Asus RT-AC68U es uno de los enrutadores más potentes disponibles en la actualidad, ya que está repleto de características que los usuarios domésticos y las empresas encontrarán útiles. El Asus RT-AC68U emplea la última tecnología, por lo que ofrece una conexión Wi-Fi rápida junto a los últimos estándares de Wi-Fi. No solo está diseñado para un uso regular, sino también para un rendimiento de alta gama. Está creado para usuarios exigentes, si buscas un enrutador Wi-Fi de alta calidad, no lo dudes.

Cuanta con un potente procesador de doble núcleo a 800MHz, y es compatible con el chip Wi-Fi que puede alcanzar velocidades de 1.3Gbps (en frecuencia de 5Ghz). En la banda de 2.4GHz, admite hasta 600Mbps que tampoco esta nada mal. No es el dispositivo más económico (alrededor de 125€), pero si es una excelente opción.

Pagina oficial del Asus RT AC68U

 

Linksys EA4500 Media Stream N900
Linksys EA4500

Linksys EA4500

El EA4500 es conocido por su excelente rendimiento, similar a los routers de alta gama. La solución Cisco Connect Cloud, integrada en el enrutador, es una característica que lo distinque del resto. Si lo que quieres es un enrutador fácil de administrar, este es muy bueno. Debemos indicar que ya lleva unos años en el mercado y no es fácil encontrarlo, pero sigue siendo muy bueno.

El EA4500 es similar al Linksys E4200 v2, incluso tiene el mismo diseño elegante. Su rendimiento está a la altura de los mejores con soporte para 450Mbps en las bandas de 2.4GHz y 5GHz. También monta un procesador que trabaja rápido en redes y se permite utilizar con un disco duro USB. Destacamos que admite hasta cincuenta clientes, algo fuera de lo común en en esta gama de enrutadores. En cuanto al diseño, puede parecerse a cualquier otro enrutador, pero es muy potente y puede hacer mucho.

Pagina oficial de Linksys EA4500

 

Asus RT-AC66U 802.11ac
Asus RT AC66U 802.11ac

Asus RT AC66U 802.11ac

Lega el turno del Asus RT-AC66U, que funciona de manera increíble bien en la banda de 5Ghz, y por sus características está destinado a negocios y hogares. Este enrutador está recomendado si buscas uno que sea compatible con el estándar Wi-Fi 802.11ac.

Actualmente es uno de los enrutadores más rápidos con soporte 802.11ac que podemos encontrar. Sus puertos USB soportan todo tipo de impresoras, y dispositivos de almacenamiento externo. Destacamos el servicio AiCloud, útil para almacenar y administrar archivos. Las características generales están a la altura de los mejores.

Pagina oficial del Asus RT-AC66U

 

D-Link DIR-868L Wireless AC1750 Dual Band Gigabit Cloud
D Link DIR 868L

D-Link DIR 868L

El D-Link DIR-868L tiene un diseño que llama la atención, pero sin olvidar de sus muchas características excelentes. Como es habitual en el fabricante, su administración es sencilla pero a la vez poderosa.

Es compatible con los estándares 802.11ac y 802.1n, por lo que no tendremos ningún problema. Soporta velocidades de hasta 450Mbps. No es el más rápido de este articulo, pero si de los más confiables.

Pagina oficial del D-Link DIR-868L

 

Asus RT-N66U Dark Knight Double 450Mbps
Asus RT N66U Dark Knight Double 450Mbps

Asus RT N66U Dark Knight Double 450Mbps

El conjunto de características del Asus RT-N66U Dark Knight es uno de los mejores de los más potentes de su gama. Destacamos que puede funcionar como servidor VPN, y el gran alcance de su red WIFI. Una buena opción para una pequeña oficina o vivienda.

Tiene muchas características, pero si hablamos de facilidad de uso, te aseguro que puede ser manejado por casi cualquier persona. La configuración, en particular, es muy fácil e intuitiva.

Pagina oficial del Asus RT-N66U Dark Knight

 

D-Link DIR-857 HD Media Router 3000
D Link DIR 857 HD Media Router 3000

D-Link DIR 857 HD Media Router 3000

Como punto y final, no nos podíamos olvidar del enrutador D-Link DIR-857 HD Media Router 3000, un router de alta gama que ofrece una buena velocidad en el rango de 5Ghz. Sus características también son de máxima categoría, e incluso trae de manera predeterminada algunas características impresionantes, como VoIP y QoS para juegos y transmisión de medios.

Hay muchos enrutadores disponibles en el mercado, pero este se distingue porque sus aplicaciones añadidas son realmente útiles para cualquier usuario, no solo para expertos o profesionales.

Pagina oficial del D-Link DIR-857 HD Media Router 3000

 

Estos son los mejores enrutadores WiFi disponibles en la actualidad, sé que no están todos, pero si los más destacados. Soy consciente que algunos diréis que faltan otras marcas, siii, ya lo se, otras marcas alternativas como  por ejemplo TP-Link, o MikroTic pueden ofrecer un rendimiento similar a los tratados en el articulo, lo se, pero el problema de las marcas alternativas son los materiales usados en su fabricación, por ejemplo de las carcasas. Otras alternativas son buenas por dentro, los del articulo son buenos por dentro y por fuera.

 

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario