Los mejores clientes torrent en Linux 2019

Los mejores clientes torrent en Linux 2019.

En los tiempos que corren, un buen cliente de torrent nos hace la vida más fácil, pues simplifican el trabajo de intercambio peer-to-peer, y algunos cuentan con características realmente poderosas.

El apogeo de las webs torrent ya paso, aun así, siguen siendo la forma más rápida de descargar archivos de gran tamaño, ademas de poder de compartir archivos con una o más personas sin un servicio o servidor externo.

En este articulo veremos los que considero mejores clientes, ya sea por sus características o por sus novedosas formas de uso.

Son cinco clientes:

  • qBittorrent
  • Deluge
  • Transmission
  • RTorrent
  • Web Torrent

Los analizamos uno por uno.

 

Los mejores clientes torrent en Linux

qBittorrent

qBittorrent es uno de los clientes torrent más populares, está escrito en Qt, lo que lo hace ideal para los fanáticos de KDE Plasma (no es una limitación, todo lo contrario).

Este cliente tiene muchas características que lo convierten en uno de los mejores para cualquier persona que quiera un control completo sobre sus torrents.

qBittorrent ofrece opciones que nos permiten administrar la cola de torrent, establecer los límites de ancho de banda y priorizar algún torrent. También permite configurar los directorios de descarga específicos e incluso recibir un correo electrónico automáticamente cuando se descarga un torrent.

Tiene la posibilidad de limitar la actividad de un torrent, una interfaz o dirección IP. Si utilizas una red VPN, implementara una seguridad adicional de seguridad y la información privada no se filtrará en línea al compartir archivos.

qBittorrent es el cliente preferido de sololinux.es.

 

Deluge

Deluge es un cliente que nos aporta una gran flexibilidad. Tiene la característica de poder usarlo como un cliente de torrent independiente (normal y corriente), o de poder configurarlo como cliente / servidor.

En el modo cliente / servidor, tu maquina se convertirá en un  servidor torrent, que descarga y siembra torrents.

Deluge viene con muchos controles que nos permiten administrar las colas de torrent y las asignaciones de ancho de banda. También ofrece la capacidad de administrar la carpeta de descarga, los puertos de la red y proxies.

Sin duda, es un gran cliente torrent en modo gráfico.

 

Transmission

Transmission es el cliente de torrent predeterminado del escritorio GNOME, también de la mayoría de distribuciones Linux que ejecutan GNOME, incluyendo Ubuntu.

Ofrece los controles básicos que esperas tener. Configurar los directorios de descarga, límites de ancho de banda y controlar su cola, nada más.

Es muy básico, por lo que está indicado para descargas ocasionales.

 

RTorrent

RTorrent es la opción en linea de comandos para los fanáticos de la consola / terminal.

Otros clientes (como Deluge) tienen la opción de la consola, pero RTorrent está diseñado específicamente para ello y no existe versión gráfica.

Se basa en archivos de configuración de texto sin formato, de esa forma permite configurar las preferencias del torrent. Ofrece una gran flexibilidad y opciones que puedes elegir de forma explícita.

En un próximo articulo conoceremos su uso en profundidad.

Descargar o instalar RTorrent

 

WebTorrent

WebTorrent es diferente, en vez de descargar los archivos torrent, lo que hace es retransmitir los torrents para poder verlos o escucharlos en tiempo real a través de la web.

El concepto es interesante e innovador, no solo por su rapidez, sino por que permite ahorrar espacio en el disco duro. WebTorrent tiene como filosofía… «el contenido es lo primero».

Este proyecto de código abierto, es muy nuevo, pero prometedor.

Descargar WebTorrent

 

Los mejores clientes torrent en Linux

En Sololinux.es seguimos creciendo gracias a nuestros lectores, puedes colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog,  foro o redes sociales

 

Agregar comentario