Los mejores clientes GIT con interfaz gráfica

Los mejores clientes GIT con interfaz gráfica en Linux.

En un articulo anterior ya vimos como instalar GIT. Hoy conoceremos los que a titulo personal considero que son los «clientes GIT con interfaz gráfica« más poderosos.

Todos sabemos que Git se puede administrar y usar a través de la línea de comandos de manera bastante sencilla para cualquier desarrollador y usuario de Linux.

Aun dicho lo anterior, tal vez te resulte más amigable el uso de alguna herramienta GUI que se comportara como una excelente alternativa a la propia aplicación en línea de comandos Git.

Comenzamos:

 

Los mejores clientes GIT GUI

SmartGit

 

SmartGit es un cliente Git gráfico totalmente compatible con SVN, GitHub y Bitbucket. Lo mejor de SmartGit es que viene con todo lo necesario en un solo paquete, se incluye combinación gráfica, historial de confirmación, Git-Flow, SSH-Client, comparación de archivos, combinación de archivos, etc.., por tanto no tenemos que añadir ningún complemento.

Destacamos que es super personalizable,  y que cuenta con una interfaz gráfica de usuario simple y fácil de usar.

Descargar desde su pagina oficial.

 

GitEye

 

GitEye ofrece una integración perfecta con otras herramientas como Bugzilla, Jira, Hudson, Jenkins y muchas otras.

Tiene una interfaz gráfica de usuario limpia y poderosa a la vez que muy fácil de usar.

Incluye un cliente de seguimiento de problemas que es capaz de operar tanto en modo online, como offline, también destacamos a Gerrit Code Review que notifica instantáneamente si existe algún cambio o actualización del código.

Aplicación altamente recomendable, la puedes descargar desde su pagina oficial.

 

Git Cola

 

Git Cola es un cliente Git con interfaz gráfica, es gratuito y muy potente (es el más recomendable para usuarios noveles), se diferencia de otros por estar totalmente escrito en Python.

Es una de las herramientas de control de versiones para desarrolladores, más rápidas de ejecución que te puedas encontrar, su curva de aprendizaje también es excelente.

Hablamos de un cliente muy simple, pero poderoso, disfruta de características como clonar, fusionar, empujar, jalar y muchas otras características que te resultaran de gran utilidad.

Es altamente personalizable.

Puedes personalizar la configuración de la ventana, la configuración de idioma y muchas otras características para que puedas mejorar la experiencia de usuario y laboral.

Puedes descargar la herramienta desde «este enlace», o directamente instalarlo desde la consola tal como te indico a continuación.

Debian, Ubuntu, Linux Mint y derivados:

CentOS:

Fedora:

Gentoo:

 

GitKraken

 

GitKraken… otro potente y confiable cliente gráfico de Git, que admite tanto Git como GitHub.

GitKraken tiene una interfaz de usuario con un aspecto muy moderno y llamativo, que destaca por una excelente navegación entre sus opciones.

Algunas de las mejores características de GitKraken son el editor de código incorporado, la vista dividida, el resaltado de sintaxis y el minimapa de archivos. También ofrece una integración perfecta con los servicios de hosting Git más populares:

Si optas por una licencia GitKraken Pro, podrás conectar también con GitHub Enterprise, GitLab Self-Hosted, BitBucket Server y Azure DevOps.

Destacamos que GitKraken tiene un flujo de trabajo muy rápido.

Descargar desde su pagina oficial.

 

Gitg

 

Gitg es un front-end de GNOME para GIT.

Este GUI no sobresale con respecto a los anteriores en nada, pero al estar integrado en Gnome puede ser de mucha utilidad en momentos puntuales, o incluso trabajar con el, en equipos donde los requisitos técnicos sean muy limitados.

Destacamos que se integra en la shell de GNOME.

La simpleza de Gitg, no quiere decir… que no tenga funciones completas, pues ofrece características como almacenamiento intermedio, confirmación, repositorio abierto, repositorio de clones y muchas más.

Puedes visitar su Gitlab oficial.

 

Las aplicaciones expuestas son la que considero más atractivas, potentes y funcionales.

No por ello debo desmerecer otros clientes GIT con entorno gráfico, como:

  1. GitForce
  2. Giggle
  3. Ungit
  4. Magit (Emacs)
  5. Egit (Eclipse)

 

Espero que te resulte útil este articulo.

Visita el siguiente articulo, «Comandos GIT que debes conocer».

 

Los mejores clientes GIT con interfaz gráfica
4.8 (96%) 5 Voto[s]

Agregar comentario