Los mejores clientes de e-mail desktop Opensource

Los mejores clientes de e-mail desktop Opensource.

Que el Outlook de Windows sea el cliente de correo electrónico más usado, no quiere decir que sea la única opción, es más… no es ni la mejor opción, simplemente se impone a los usuarios de Windows. Pero debes saber que existen otros muchos clientes de e-mail que ademas son de código abierto y multiplataforma, un chollo vamos.

En este articulo, damos un repaso rápido a las mejores opciones opensource, para su uso como cliente de correo electrónico de escritorio.

 

Thunderbird

Durante muchos años, Mozilla  Thunderbird  a sido el rey de los clientes de e-mail opensource. Esta disponible en todas las plataformas más usadas, y tuvo un gran éxito junto con el proyecto principal de Mozilla, que no es otro que el navegador web Firefox.

En este ultimo año 2017, el proyecto cayo un tanto en el olvido, todo es debido a una programación obsoleta conjuntamente con la fata de innovación e ideas nuevas. Por eso mismo Thunderbird anuncio que se desvinculaba de la infraestructura de Mozilla, pero se mantendría unido a la Fundación Mozilla (este tema a sido muy discutido en la comunidad opensource, ya que el motivo de su permanencia en la fundación Mozilla, es puramente fiscal). Se realizaron varias contrataciones nuevas para continuar el proyecto, con nuevas ideas para atraer a nuevos desarrolladores con el fin de solucionar los problemas persistentes y transformar el código base para que trabaje con las nuevas tecnologías web.

 

Aun a pesar de todo sigue siendo el preferido por la comunidad linux y el más recomendado.

Pagina oficial: https://www.mozilla.org/en-US/thunderbird/

 

Mailspring

Mailspring es la gran novedad de este año y es lo que debería haber sido Thunderbird.

Presenta opciones super interesantes. Por ejemplo, cuando escribimos un correo, podemos escoger si enviarlo al momento o enviarlo más tarde, ya sea en una hora, dos, más tarde hoy mismo, mañana o la semana siguiente. También podemos crear diversas respuestas predefinidas y automatizarlas.

 

Tiene una opción increíble, por ejemplo… recibes un mail en otro idioma, te lo traduce. Respondes en tu idioma, lo traduce al idioma del mail original y lo envía. Muy bueno.

Pagina oficial: https://getmailspring.com/

 

Claws Mail

Alternativa rápida y flexible, altamente recomendada para equipos antiguos o de bajo rendimiento.

Los creadores dicen que es el más rápido y confiable, además de tener una interfaz simple que puede ser la mejor opción para los nuevos usuarios.

 

Claws Mail se basa en GTK +.

Pagina oficial: http://www.claws-mail.org/

 

Evolution

Evolution esta integrado en el proyecto GNOME, aunque originalmente fue desarrollado en Ximian, y más tarde en Novell.

Evolution fue programado desde cero para ser una aplicación de correo electrónico preparada para su uso empresarial.

 

Al igual que Thunderbird posee todo tipo de añadidos y complementos, ademas como se programo para uso profesional, posee una integración casi perfecta con LibreOffice.

Es un cliente altamente recomendable.

Pagina oficial: https://wiki.gnome.org/Apps/Evolution

 

Geary

Geary  es un proyecto desarrollado por la fundación Yorba, que creó una serie de aplicaciones para GNOME.

Geary es compatible con varios servicios de correo web populares como el backend de correo a través de IMAP.

 

Geary no tiene muchas funciones extras, pero si las necesarias. Por su interfaz simple y sencillez de uso, es una excelente opción para los usuarios frustrados con la complejidad innecesaria de otros clientes de e-mail.

Pagina oficial: https://wiki.gnome.org/Apps/Geary

 

KMail

KMail  es el complemento de correo electronico perteneciente a Kontact , que es el administrador de información personal incluido con el escritorio KDE.

Admite varios protocolos de correo electrónico, incluidos IMAP, SMTP y POP3. Gracias a su integración con los demás complementos de Kontact, podría considerarse un conjunto único de software de trabajo en grupo.

 

Su uso es sencillo y cumple lo que promete, mucho mejor si esta integrado en el escritorio KDE.

 

Cualquier duda no dudes en consultar.

Los mejores clientes de e-mail desktop Opensource
4.9 (97.14%) 7 Votos

Agregar comentario