Los mejores CDN para WordPress 2017 / 2018

Los mejores CDN para WordPress en 2017 / 2018.

¿Que es un CDN?. Un cdn, es una “Red de distribución de contenido”, por tanto el contenido de tu web es absorbido por un servidor principal que lo redistribuye en otros servidores a nivel mundial, por tanto cuando un usuario se conecta a tu pagina web, muchos de los datos los esta recibiendo del servidor que tenga geográficamente más cercano. Por tanto se reducen dramáticamente los pings y la latencia, lo que equivale a que tu sitio web cargara al visitante mucho más rápido, ademas se obtiene un gran beneficio, dado que se reduce el consumo de recursos de tu servidor o plan hosting.

Existen muchos servicios que ofertan CDN, unos más especializados que otros. Como apunte te comento que si tienes un sitio web de mediano rendimiento y quieres seguir progresando, elijas uno de pago. La diferencia de rendimiento y tolerancia a fallos es brutal.

En este articulo no están todos, ni tal vez los mejores a nivel empresarial (de echo se omiten empresas como Amazon Cloud, por considerar que su coste es demasiado alto y requiere una configuración no apta para noveles). Pero si, los que yo considero mejores CDN por su relación calidad / precio, para un uso común (prácticamente validos para cualquier usuario).

 

Los mejores CDN

KeyCDN

 

La velocidad que ofrece para cualquier sitio web es excelente. Es asequible para cualquier bolsillo y el proceso de configuración es muy rápido y sencillo. Ademas tienen sus propios complementos para muchísimos CMS.

La configuración del CNAME es muy simple.

Su política de precios es excelente y no cobran mínimo mensual como otros CDN, cobran por gb. Te puedes dar de alta gratuitamente y de manera automática te regalan 1$ o un mes de prueba (una vez terminado el periodo de gracia puedes pagar o no pagar), te parece poco 1$… te aseguro que no lo es (para su política de precios), mira la imagen de ejemplo:

Esta gráfica corresponde a un sitio que tiene una media de 2500 visitas únicas reales, en 20 días a consumido 14,25GB de CDN y 42 céntimos de dolar. Excelente diría yo, por eso mismo es mi elección preferida.

Admite e instala el certificado Lets Encrypt (gratuito), por defecto.

KeyCDN ofrece una prueba gratuita de hasta un mes.

Puedes registrarte y probarlo en: https://www.keycdn.com

 

MaxCDN

 

Maxcdn junto con KeyCDN, es de los mejores CDN que puedes encontrar para acelerar tu WordPress. Tiene todo lo que necesita tener un buen CDN, ademas… al igual que KeyCDN es sencillo de configurar.

Se puede integrar en cualquier plugin de cache que uses en tu WordPress. Solo necesitas habilitar CDN en tu plugin y proporcionar la información necesaria.

Como detalle… MaxCDN ofrece la característica canonical, que te asegura que tu SEO seguirá siendo el mismo en el traspaso.

Puedes ver sus planes, en: https://www.maxcdn.com

 

CloudFlare

 

CloudFlare es realmente un proxy que también trabaja como CDN, es muy utilizado en WordPress (ofrece cuentas free sin limite de tiempo, pero con diferentes características que las de pago). Su sistema de distribucion de paginas, es muy rápido, ademas te aporta una seguridad extra, dado que bloquea amenazas sospechosas y limita el acceso a posibles abusos (esto no siempre es bueno).

Como puntos negativos, requiere modificación de las dns del dominio y la excesiva fragilidad de sus cuentas free a la hora de servir sitios de tamaño medio. Quien no a visto imágenes como esta:

La verdad… es una imagen penosa, pero es gratis eso si. Las cuentas de pago son excesivamente caras.

Puedes visitar su pagina, en: https://www.cloudflare.com/es/

 

CacheFly

Tal vez CacheFly no debería estar en este listado de “los mejores cdn“, es demasiado caro. Pero no podíamos dejar de nombrar un excelente producto en el cual confían sus sitios web grandes multinaciones, como Microsoft, LG, Twit, Toyota, LG, Adobe y Ars Technica.

Cachefly es un servicio CDN extremadamente rápido y muy seguro con WordPress.

Entre otras tecnologías, CacheFly distribuye el contenido con compresión Gzip, por tanto aun acelera más la entrega del contenido y ahorra ancho de banda.

Puedes contactar con ellos, en: https://www.cachefly.com/

 

Rackspace

 

Especialista en la distribución de archivos multimedia, aparte de otros contenidos. Con Rackspace, puedes subir archivos de gran tamaño (películas HD, vídeos, copias de seguridad, etc…)  en múltiples segmentos y descargarlos como un archivo único.

Su pagina oficial de CDN, es: https://www.rackspace.com

 

Incapsula

 

El CDN Incapsula es muy conocido por sus medidas de seguridad, a nivel empresarial. Además del firewall certificado PCI, el sistema de seguridad incluye protección DDoS inteligente y características de equilibrio de carga. El servicio CDN se activa o desactiva modificando las DNS del dominio.

Realmente es un gran CDN, incluso ofrece al igual que CloudFlare una cuenta gratis sin limite de tiempo, pero tiene una pega, un gran problema diría yo… sus cuentas gratuitas no soportan certificados SSL, algo impensable en los tiempos que estamos.

Puedes visitar su sitio, en: https://www.incapsula.com

Los mejores CDN para WordPress 2017 / 2018
4.8 (96%) 5 Votos

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.