Los mejores antivirus para Linux

Antivirus linux. Los mejores antivirus para Linux. Aunque nuestro querido Linux sea un sistema operativo super seguro, no quiere decir que no tenga sus propios virusmalwares, etc…

Ten en cuenta que no podemos olvidarnos de nuestra propia seguridad al usar un PC, de la misma forma que tampoco de la gente a la cual servimos nuestros archivos. A titulo personal te comento que todo archivo que descargo en mi propio pc, es escaneado exhaustivamente por clamav.

Te recomiendo encarecidamente la lectura de este articulo al respecto.
Con lo dicho comenzamos nuestro articulo sobre los que yo, considero como los mejores antivirus linux incluyendo anti rootkits.

Los mejores antivirus Linux

 

ClamAV + ClamTK

ClamAV es un antivirus muy bueno al cual le puedes añadir la GUI-ClamTK y obtendrás un antivirus muy fácil de usar en Linux. Tiene un escáner en línea de comandos, un actualizador de bases de datos y definiciones de virus actualizadas periódicamente. Excelente recomendación, simplemente la mejor- relación- calidad-precio.

Características

  • Open-Source.
  • Interfaz de línea de comando.
  • Gratis.
  • GUI opcional disponible.

 

 

Sophos

Increíble solución gratuita, realmente increíble.

El escáner de virus, troyanos y malware tiene una buenísima detección heurística. Hay escaneo bajo demanda y ademas en tiempo real. Sophos también previene y elimina malware de Android, Windows y Mac. Esto ayudara a que tu sistema Linux no se convierta en una amenaza para otras máquinas.

Estamos hablando de una herramienta gratuita y liviana, incluso se actualiza, a pesar de ser gratuita. Muy buena.

Características

  • Super-Ligero
  • Gratis
  • Alto rendimiento
  • Bloquea y elimina malware que no afecta a Linux

 

Comodo

Excelente antivirus gratuito para  Linux. Compatible con practicamente la totalidad de distribuciones, incluidas Ubuntu, Mint, Debian, Fedora, CentOS, Red Hat Enterprise Linux Server, OpenSUSE y SUSE Linux Enterprise ServerDescargalo desde:

Destacamos que tiene filtrado de correo electrónico y escaneo bajo demanda en tiempo real.

Caracteristicas

  • Gratis
  • Escáner a pedido
  • Protección en tiempo real
  • Actualizaciones regulares

 

 

ESET NOD32

Lo nombro en mi articulo por ser un excelente y afamado antivirus (yo no me vendo a ninguna compañía), pero no aportare ningún tipo de explicación sobre este antivirus al estar en contra de sus políticas tanto de distribución como explicitabas. Lo siento.

De todas formas si lo  lo quieres descargar lo tienes en: https://www.eset.com/us/home/antivirus-linux/

 

 

Chkrootkit

Chkrootkit no es propiamente dicho un antivirus, pero dada su importancia y aunque ya hablamos de el en un articulo anterior. Lo volvemos a hacer. Indispensable.

Escanea en busca de rootkits. Gratuito y de código abierto, opera a través de línea de comando. Es extremadamente liviano, lo realmente bueno es su usabilidad.

Visita su pagina web oficial: http://rkhunter.sourceforge.net/

 

Los mejores antivirus para Linux
4.8 (96%) 5 Votos

Agregar comentario