Los atajos de teclado en Google Chrome que debes conocer

Los atajos de teclado en Google Chrome que debes conocer.

Los atajos de teclado, también conocidos como shortcut keys, nos ayudan a interactuar y navegar por la web mucho más rápido. Ademas si trabajas a través de un navegador web, aumentarás la eficacia y productividad.

Atajos de teclado para Chrome y Chromium

Seguro que conoces varios atajos como el famoso f5 que actualiza el sitio web actual. Hoy veremos otros atajos, muchos de ellos desconocidos para los usuarios en general. Antes de comenzar con el articulo debemos aclarar que los atajos de teclado en Google Chrome o Chromium, también funcionan con otros navegadores como Mozilla Firefox, Opera, etc…

 

Atajos de teclado en Google Chrome

Movernos entre las pestañas abiertas:

Es algo común que tengamos abiertas muchas pestañas en nuestro navegador, a veces tantas que se minimizan e identificarlas para abrir la que nos interesa con el puntero del ratón puede ser una odisea. Con este atajo saltaras de una a otra correlativamente de forma muy rápida.

Opción de buscar en el sitio web:

Los navegadores modernos tienen una interesante opción que permite buscar y señalar un texto en la web. Pero siempre pasa la misma historia, en cada actualización del navegador todo cambia de sitio. Mejor utiliza el que te propongo.

Nueva ventana de Chrome o Chromium:

A pesar de que Chrome admite múltiples pestañas a la vez, se puede dar el caso que necesitemos abrirlo en una nueva ventana, entonces ejecutamos lo siguiente.

Nueva pestaña de Chrome o Chromium:

Si en el atajo anterior abríamos una nueva ventana del navegador, ahora abrimos una nueva pestaña.

Nueva ventana de incógnito:

Si necesitas navegar por una web sin aportar tus datos.

Abrir la ultima pestaña cerrada:

Es común cerrar la pestaña de un sitio web por error, uff, y no recuerdas el nombre exacto. No te preocupes, con este atajo de teclado se abrirá de nuevo.

Cerrar la pestaña actual:

Con este atajo cerramos la pestaña del sitio que visitamos actualmente. Ten cuidado, si no sueltas la combinación de teclas se cerraran el resto correlativamente.

Abrir el administrador de tareas de Chrome:

El administrador de tareas de Chrome en una de las herramientas que más valor añadido le dan al producto. Piensa… cuantas veces, tanto navegar, tanto navegar, cada vez más lento, el administrador es la solución. Sospechas que tienes un alto consumo de procesos, revisa el administrador a ver si tienes algún minero o aplicación de publicidad que consume más de la cuenta. Permite finalizar los procesos que selecciones.

Administrador de tareas Chromium

Administrador de tareas Chromium

Alternar entre pestañas, marcadores, etc…:

Con la tecla F6 puedes saltar de la pestaña a los marcadores y a la url.

Seleccionar la barra de direcciones:

Si quieres modificar la url en la barra de direcciones primero debes marcarla con el ratón, también lo puedes hacer con un atajo de teclado.

Indicar que pestaña quieres abrir:

Este atajo solo es valido para las ocho primeras pestañas (del 1 al 8). Por ejemplo, si queremos saltar a la tercera pestaña ejecutamos lo siguiente.

Abrir las descargas de Chrome o Chromium:

Si quieres abrir la zona de descargas de Chrome, lo que se conoce como «chrome://downloads/».

Autocompletar dirección con extensión com:

Si sabes que una url termina en .com, puedes escribir solo el nombre y ejecutar este atajo.

Borrar datos de Chrome o Chromium:

Si tienes el navegador un poco sobrecargado y quieres borrar datos, incluido el historial, las cookies, la memoria caché, etc…

 

Existen muchos más atajos, pero estos son los que yo considero más importantes y debemos conocer.

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

6 Comentarios

  1. Henry
    14/11/2019
  2. Carlos Nunes
    14/11/2019
    • sololinux
      14/11/2019
      • Carlos Nunes
        14/11/2019
        • sololinux
          16/11/2019
  3. Rtf
    14/11/2019

Agregar comentario