Listo para su descarga el nuevo OpenSUSE Leap 42.3

Hoy anuncia OpenSUSE que ya esta disponible para su descarga la última y excelente actualización de la serie openSUSE Leap, en este caso su versión 42.3 basada directamente de SUSE Linux Enterprise.

Basado en SUSE Linux Enterprise (SLE) 12 Service Pack (SP) 3, openSUSE Leap 42.3 es la mejor versión de su serie. Cientos de paquetes fueron actualizados desde la versión openSUSE Leap 42.2.

La nueva distribución de Leap también nos brinda unos nuevos y excelentes paquetes de streaming, de juegos, sofware de edición de gráficos y de animación, para poder crear impresiones en 3D, extracción de datos, herramientas de sistema y de programación de alto rendimiento, monitorización de redes y un largo etcétera.

Nuevas características de openSUSE Leap 42.3

Incluye KDE Plasma 5.8 LTS como escritorio predeterminado, aunque también puedes realizar la instalación por defecto de GNOME 3.20, así como otros escritorios que puedes elegir en la nueva y renovada pantalla de selección de escritorio de su intuitivo instalador.

Según nos comentan desde OpenSUSE, la nueva versión Leap 42.3 supone un salto hacia delante en su instalación y manejo como servidor. Monta un perfil predeterminado de instalación de un servidor y un instalador en modo de texto completo para expertos, hace uso de Borgmatic como solucion de backup, junto a Borg que realizara las copias de seguridad diarias a través del servicio systemd 228. Creo que a partir de hoy la nueva versión de opensuse la deberíamos tener en cuenta al decidir la distro a instalar en nuestro servidor. Lo probaremos.

Ofrece soporte para discos duros sólidos (SSDs) Open-Channel implantando LightNVM full-stack, mejora considerablemente la precision de Skylake Windows 8 touchpad, como novedad… en esta nueva versión el mando a distancia de Google Fiber TV funcionara a la perfección sin tener que recurrir a parches, así como el registro diario de Clustered RAID1 Y RAID5.

Vemos muchas mejoras en la distribución para arquitecturas ARM de 64 bits, soporte mejorado para TPM (Trusted Platform Module) 2.0, funcionalidad UEFI 2.5 perfecta, soporte nativo para encriptar EXT4, soporte VRF (enrutamiento virtual y reenvío) en IPv6 y un completo manejo en las escuchas TCP sin ningún tipo de bloqueo.

OpenSUSE Leap 42.3 ofrece soporte para PHP 5 y PHP 7, gráficos actualizados basados en Mesa 17, también incluye aplicaciones como TeX Live 2016, Mozilla Firefox 52 ESR, Mozilla Thunderbird 52, Enlightenment 0.21.8, Aplicaciones KDE 17.04 .2, KDE Frameworks 5.32.0, LXQt 0.11, CMake 3.5.2, Ruby 2.4 y GNU Health 3.2.

Como compilador predeterminado hace uso de GCC 4.8.5, pero tambien nos permite compilar paquetes usando los compiladores GCC 5, GCC 6 y GCC 7. Las bibliotecas de Qt están actualizadas a Qt 5.6.2, que vienen con Qt Creator 4.3.0,  AppArmor actualizado a la versión 2.10.2, de forma que tendremos una capa adicional de seguridad.

Desde OpenSUSE recomiendan a los usuarios de openSUSE Leap 42.2 que actualicen inmediatamente a openSUSE Leap 42.3 usando el actualizador integrado en la nueva version, aunque este ya seria otro cantar, o por lo menos si lo haces te recomiendo que realices un backup de tu sistema antes.

Aquí te dejo el enlace para que puedas descargar la ultima versión estable de opensuse:

https://software.opensuse.org/distributions/leap

 

Listo para su descarga el nuevo OpenSUSE Leap 42.3
4 (80%) 2 Votos

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.