Linux Mint agrega Chromium a sus repositorios oficiales

Linux Mint agrega Chromium a sus repositorios oficiales, además de presentar Hypnotix, su nuevo reproductor IPTV.

Clement Lefebvre anuncio lo que era evidente, los usuarios de Linux Mint y LMDE (Linux Mint Debian Edition), al final podrán instalar el navegador web Chromium desde los repositorios de software oficiales, e instalar su nuevo reproductor IPTV.

Personalmente, estoy de acuerdo en la decisión de Linux Mint y otras distribuciones linux, en no admitir los paquetes snap. Pero lo inadmisible es, no ofrecer una alternativa real y dificultar a los usuarios la instalación de uno de los navegadores web más apreciados por la comunidad linux, hablamos de Chromium.

Desde Linux Mint 20 Ulyana en adelante, los desarrolladores de Linux Mint empaquetarán Chromium para distribuirlo en sus repositorios oficiales. Lamentablemente… creo que esta decisión llega un poco tarde, pues sé a ciencia cierta que muchos usuarios optaron por continuar en Linux Mint 19, o simplemente por buscar otra alternativa.

 

Linux Mint agrega Chromium a sus repositorios oficiales

Chromium

Debian todavía mantiene una compilación nativa de Chromium en sus repositorios, pero como es habitual en ellos no siempre es la última. En este punto, Linux Mint no fue por la vía fácil de tomarlo de Debian, compila su propio paquete desde el código fuente. Esto es un punto a favor de Mint, bravo.

La instalacion de Chromium es bastante simple, desde su gestor de paquetes, desde al administrador Synaptic, o simplemente ejecutando el siguiente comando.

sudo apt install chromium

Así de fácil, se acabaron las complicaciones. Linux Mint agrega Chromium a sus repositorios oficiales.

 

Hypnotix IPTV
Linux Mint agrega Chromium y lanza el reproductor IPTV Hypnotix

Linux Mint agrega Chromium y lanza el reproductor IPTV Hypnotix

A petición de sus usuarios, Linux Mint desarrolla el reproductor IPTV Hypnotix. Pero debes tener presente que su última versión aún no conviene usar en producción, puede contener pequeños errores, pero se le augura un futuro prometedor.

El reproductor de IPTV viene preconfigurado con FreeIPTV. FreeIPTV es un proveedor de contenido gratuito que transmite una gran variedad de estaciones de TV, distribuidas por países. Como la utilidad aún está en desarrollo, de momento solo dispone del idioma ingles.

Puedes seguir su desarrollo en el Github oficial, o descargar la última versión lista para pruebas.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. Linux Mint agrega Chromium a sus repositorios oficiales.

 

Agregar comentario