Linux Mint 20 Ulyana solo estará disponible en 64 bits

Linux Mint 20 Ulyana solo estará disponible en 64 bits.

Linux Mint 20 ya está casi listo para su lanzamiento. La nueva versión de Linux Mint se llamará Ulyana y se lanzara poco despues de la fecha prevista para Ubuntu 20.

Al igual que su distribución madre, no se ofrecerá versión de 32 bits. Por tanto los sistemas que ya tengan unos años se quedarán sin soporte, de todas formas los paquetes de 32 bits seguirán estando disponibles para las instalaciones de 64 bits. Aquí entra en marcha el negocio de Canonical, dado que muchos juegos juegos de Windows necesitan librerías de 32 bits en linux, lamentable.

Si necesitas un ISO de Linux Mint de 32 bits, debes quedarte con Linux Mint 19.3, pero no olvides que su soporte termina en 2023.

También tienes la posibilidad de cambiar a LMDE 4 Cinnamon.

Uno de los cambios más importantes ha sido en el administrador de archivos Nemo, a partir de la nueva versión podrás comprobar un aumento de rendimiento por la forma en que maneja las miniaturas. La herramienta de transferencia de archivos en red local, también mejora su velocidad de forma considerable.

El soporte de escala fraccional presente en Cinnamon, está diseñado para pantallas de alta resolución con valores de escala entre 100% y 200%, incluyendo su punto óptimo que es el 150%. También permite cambiar la frecuencia de actualización del monitor a través de una sencilla pantalla pantalla.

Las mejoras serán muchas más, pero Linux Mint no las especifica.

La fecha de lanzamiento definitivo no está definido, a diferencia de Ubuntu, Linux Mint trabaja sobre la versión final del antes mencionado, pueden ser dos días o dos semanas. El tiempo lo dirá, pero creo que para Mayo del 2020.

De momento Linux Mint nos aporta poca información y, conociéndolos seguro que se sacaran alguna sorpresa de la manga. Esperamos sus espectaculares desarrollos.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario