Linux Mint 20.1 Ulyssa – Listo para su descarga

Linux Mint 20.1 Ulyssa – Listo para su descarga en todas sus versiones.

Hace pocos días, se lanzó la esperada distribución Linux Mint 20.1 Ulyssa. Sus ediciones Cinnamon, MATE y Xfce (incluyendo la nueva Cinnamon Edge), ya están disponibles para su descarga final estable. Linux Mint 20.1 se basa en la versión actualizada de Ubuntu 20.04.1 LTS y, viene con el kernel Linux 5.4 LTS.

Como es lógico, Linux Mint 20.1 incluye muchas mejoras, paquetes actualizados, así como nuevas características que hacen de Linux Mint una de las mejores distribuciones linux que puedes encontrar. Si Linux Mint 20 es tu distribución actual, no es necesario instalar nada nuevo, tan solo actualizar el sistema como lo haces periódicamente.

sudo apt update

sudo apt full-upgrade

Después de haber probado la nueva versión durante un par de días, vemos algunas de las principales novedades, así como sus enlaces de descarga.

Linux Mint 20.1 Ulyssa Cinnamon Edge

Linux Mint 20.1 Ulyssa Cinnamon Edge

 

Linux Mint 20.1 Ulyssa – Listo para su descarga

Uno de los cambios más interesante de esta versión es, la nueva aplicación Web App Manager que nos permite convertir un sitio web en una aplicación de escritorio. Todas las aplicaciones web se ejecutan en su propia ventana y, tienen sus iconos específicos que aparecen en el menú de aplicaciones, el panel y el selector Alt-Tab; Además se pueden anclar en el panel. Permite crear tantas aplicaciones web como necesites.

Web App Manager Linux Mint

Web App Manager – Linux Mint

 

Por fin se incluye Hypnotix de manera predeterminada, hablamos de un fabuloso reproductor de listas IPTV para listas de reproducción M3U. Admite TV en vivo, películas y programas de TV; Además viene con un proveedor de IPTV gratuito conocido como Free-IPTV, que ofrece cientos de canales de TV online gratuitos.

La nueva versión de Linux Mint, nos brinda un mejorado soporte para impresoras y escáneres HP (gracias a los últimos controladores HPLIP). El reproductor Celluloid, ahora trabaja por defecto con video acelerado por hardware. Tampoco se olvidan de PackageKit como administrador de controladores predeterminado y la gran sorpresa… el navegador web Chromium es un paquete nativo.

Linux Mint 20.1 Ulyssa XFCE

Linux Mint 20.1 Ulyssa XFCE

 

Muchas de las aplicaciones propias de Linux Mint, también se actualizaron. Por ejemplo, el editor de texto Xed ahora permite cerrar corchetes automáticamente al editar el código fuente, el editor de imágenes Pix puede filtrar imágenes por calificación y, el visor de documentos Xviewer nos deja configurar los desplazamientos del ratón.

Otro detalle sorprendente es, que podemos configurar el formato del reloj en la pantalla de inicio de sesión. Por otra parte, Linux Mint 20.1 crea un nuevo diseño unificado del sistema de archivos. Por ejemplo, se fusionan los directorios /bin, /sbin, /lib y /lib64 en /usr, ahora tendremos /usr/bin, /usr/sbin, /usr/lib y /usr/lib64.

Todo lo dicho anteriormente, es suficiente para decantarnos por la nueva version de Linux Mint; Pero hay más sorpresas, se lanza una nueva versión denominada Cinnamon Edge que solucionara tus problemas con el hardware más moderno. Entre otras actualizaciones Edge viene con el Kernel 5.8. Observa la salida del comando hostname.

mint@mint:~$ hostnamectl
   Static hostname: mint
         Icon name: computer-laptop
           Chassis: laptop
        Machine ID: 986c72adc778411ab12715e3ed547f57
           Boot ID: b0d8700b851a4bc29836750e1939bb91
  Operating System: Linux Mint 20.1
            Kernel: Linux 5.8.0-33-generic  <<------ Kernel acualizado
      Architecture: x86-64
mint@mint:~$

 

Se actualizan los entornos de escritorio como… Cinnamon 4.8, que trae nuevas características y mejoras, por ejemplo la opción «Agregar a favoritos» en todas las aplicaciones de Linux Mint y GTK3. MATE también se actualiza a la versión 1.24. Lamentablemente, la edición Xfce trae la 4.14, parece ser que la 4.16 no ha llegado a tiempo.

Puedes descargar Linux Mint 20.1 Ulyssa, desde los enlaces torrent oficiales que te propongo.

Administrador de configuracion XFCE en Linux Mint

Administrador de configuración XFCE en Linux Mint

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. Linux Mint 20.1 Ulyssa – Listo para su descarga.

Chat de SoloLinux en Telegram

 

4 Comentarios

  1. Ignacio
    11/01/2021
  2. nomola
    11/01/2021
    • Sergio G.B.
      12/01/2021
  3. Ely
    13/01/2021

Agregar comentario