Las ventajas de usar Linux en tu empresa

Si buscas una forma más económica de administrar tu oficina, negocio o empresa, la mejor elección es Linux. Muchas empresas usan innecesariamente Windows, tan solo por que les resulta más familiar o cómodo. Aprender a usar Linux, es fácil y te ofrece muchísimas ventajas sobre Windows.

Enumeramos unas cuantas…

 

Instalar solo una vez

Si estás harto de tener que actualizar Windows y volver a instalarlo y reinstalarlo cuando algo va mal, Linux te resultara una bendición, dado que cuando instalas una versión estable, puedes reinstalarla de nuevo sin perder absolutamente nada de datos. De todas formas también es necesario la instalación de actualizaciones de seguridad, pero no tan constantes como en windows y ademas son menos intrusivas.

 

Reduce el gasto de software

Cuando cambias a Linux, no sólo ahorrarás el coste de software, los borraras y dejaras de usarlos para siempre. Tendrás a tu disposición todo tipo de software opensource o gratuito, que es tan bueno como sus homólogos de Windows, pero sin coste, ademas la mayoría ya viene preinstalado. Existe software de código abierto para Windows, pero siempre son versiones capadas, por tanto no sirven para producción.

 

Ejecuta cualquier navegador sin problemas

Si en tu negocio debes usar varios navegadores, normalmente para probar tu trabajo y visualizaciones, Linux hará que sea mucho más fácil, puede ejecutar versiones nativas de todo tipo de navegadores web, desde Firefox a Opera, etc…, y el acceso Betas y backends.

 

Ejecutar varios PC de escritorio

Linux facilita la ejecución de dos monitores o más, también puede ejecutar varias pantallas de escritorio utilizando KDE, GNOME, XFCE, etc…, solo pulsando un simple conmutador. Al ser tan sencillo cambiar entre escritorios, aumentas la productividad de su equipo.

 

Fácil de personalizar

Linux es mucho más fácil de personalizar que windows, por tanto si tienes una necesidad en particular que con windows deberías hacer un montón de ajustes, con Linux es sencillisimo.

 

Más estable

Un PC Linux podría funcionar durante años sin tener ningún problema. Cuando negocio o empresa depende de estar constantemente conectado, esto es un gran beneficio.

 

Es escalable

Windows necesita actualizaciones de hardware continuamente, para poder soportar el aumento de recursos recesarios a medida que tu empresa crece.  Linux es más flexible y mucho más escalable, por tanto no tendrás que preocuparte por las costosas actualizaciones de hardware.

Conclusión: Linux es más barato, más seguro, más estable y mucho más rentable. Así que no lo pienses más y cambia.

Las ventajas de usar Linux en tu empresa
4 (80%) 4 Votos

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.