Las mejores herramientas para descifrar passwords

Las mejores herramientas para descifrar passwords. Las herramientas que hoy presentamos, pueden ser de mucha utilidad, pero siempre respetando el código… son para recuperar tus propias contraseñas olvidadas.

Solo existen dos motivos para su uso, el primero y propio de un Script kiddie, es dañar a cualquier persona o institución aprovechándote de unas herramientas que tu no sabes programar, el segundo es… como ya comente anteriormente que se te olvido tu contraseña o la de tu cliente.

Antes de comenzar con el articulo os comento… no eres un hacker por saber usarlas, te aseguro que ninguno (ya sea black o white) hace uso de ellas.

Comenzamos…

 

John the ripper

Una de las mejores herramientas para descifrar passwords. Está escrito en C. Admite el descifrado de múltiples contraseñas, incluidas las que tienes diversos valores hash, que son las típicas de UNIX. Es compatible con Bruste force craqueando contraseñas mediante diccionarios. Su principal característica es que detecta automáticamente el tipo de hash de la contraseña.

Más info: http://www.openwall.com/john/

 

Brutus

Sin duda, Brutus es la herramienta de descifrado de contraseñas más popular. Admite HTTP (autenticación básica) HTTP (HTML Form / CGI), FTP, POP3, SMB, Telnet y otros protocolos como NNTP, IMAP, NetBus, etc.

Es capaz de crear su propio tipo de autentificación . Extrae la contraseña aplicando diferentes métodos o con un diccionario. Admite la opción de pausar y reanudar. Es compatible con Sock Proxy en todo tipo de autentificaciones. Maneja los errores de forma excelente.

Más info: http://www.hoobie.net/brutus/

 

Aircrack-ng

Aquí si…. señores, nos quitamos nuestro sombrero. Aircrack no es una aplicación, no, es una combinación de diferentes herramientas que usaremos para el descifrado de contraseñas wifi, WEP y WPA.

Más fácil y efectiva que Brute Force, FMS Attack, etc…. Analiza los paquetes cifrados inalambricos y descifra sus contraseñas mediante su propio algoritmo. La mayoría de isos especializadas en el tema, hacen uso de Aircrack-ng.

Más info: https://www.aircrack-ng.org/index.html

 

Rainbow Crack

Para descifrar los hash de las contraseñas, hace uso del intercambio de memoria de tiempo a gran escala. Si tienes prisa no es la opción más recomendable, muy buena a la hora de descifrar passwords, pero muy lenta.

Más info: http://project-rainbowcrack.com/

 

OPhcrack

Sin palabras, estamos ante una herramienta totalmente diferente. Su uso es básico, prácticamente automático y sin intervención humana a la hora de extraer las contraseñas de usuarios o admin de un sistema operativo.

Si, si… apreciados lectores, no os sorprendáis. Cuando lleváis vuestra maquina al informático de la esquina por que alguien os cambio la clave de vuestro windows, linux , mac y no lo podéis arrancar… usan ophcrack y os cobran un pastón.

Os aseguro que es un proceso automatizado, donde la intervención humana solo requiere de un par de clicks al “enter”. Ademas es muy rápido, en cuestión de minutos…listo.

La mejor si quieres descifrar passwords de inicio de sesión.

Más info: http://ophcrack.sourceforge.net/

 

HashCat

Esta aplicación es compatible con algoritmos del tipo hash LM, familia de SHA, My SQL, MD4, MD5 y UNIX crypt. Puede realizar diferentes métodos de ataque, de fuerza bruta, ataque combinatorio, ataque de figura, ataque híbrido de diccionario, etc…

Excelente herramienta si sabes lo que haces.

Más info: https://hashcat.net/hashcat/

 

No seas…

y usa estas aplicaciones para expandir tu conocimiento a la hora de…                                                                                                        ……………………… descifrar contraseñas.

Las mejores herramientas para descifrar passwords
5 (100%) 4 Votos

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.