Las mejores herramientas de seguimiento de errores

Las mejores herramientas de seguimiento de errores open source.

Las herramientas de seguimiento de errores, más conocidas como «Bug Tracking Tools«, son aplicaciones que realizan el seguimiento de los errores de un proyecto, informando a los desarrolladores del defecto para una rápida solución.

Todos los proyectos necesitan un sistema de seguimiento de errores (Bug Tracking Tools), si no fuera por ellos sería prácticamente imposible concluir un proyecto en el tiempo establecido.

Existen muchas herramientas y sistemas destinadas para tal fin, en este articulo enumeramos las mejores, o por lo menos las más utilizadas que cumplen el requisito de ser open source.

Comenzamos…

 

Herramientas de seguimiento de errores

Bugzilla

Bugzilla está desarrollado por la Fundación Mozilla, permite a sus usuarios registrar y rastrear errores en sus aplicaciones de manera efectiva.

Es una herramienta robusta y con muchas funciones, como capacidad de búsqueda avanzada, listas de errores en varios formatos, informes programados, detección automática de errores duplicados.

También tiene la virtud de archivar, modificar, enviar los errores por correo electrónico, seguimiento de tiempo, sistema de solicitudes, visor de parches, y archivos adjuntos y comentarios.

Bugzilla es usado por grandes grupos de desarrollo, como el equipo de Linux Kernel, el de Apache, los chicos de GNOME, ademas de multitud de gigantescas empresas privadas y gubernamentales, por ejemplo Facebook o la misma NASA.

Puedes obtener Bugzilla desde su pagina oficial de descargas.

 

Mantis BT

Mantis BT está basado en la web, y no solo realiza un seguimiento de los errores, sino que también incluye un sistema de usuarios de manera que múltiples usuarios puedan interactuar y realizar varios proyectos.

La aplicación tiene unas buenas características, una wiki integrada, un chat, feeds RSS, seguimiento, integración de código fuente, informes, notificaciones por correo electrónico, archivos adjuntos, soporte de múltiples DBMS, soporte para dispositivos móviles, etc…

Instalación y administración sencilla.

Mantis es una excelente opción para cualquier pequeña o mediana empresa que puedes obtener desde su pagina oficial de descargas.

 

Track

Trac es un sistema de seguimiento de errores con wiki mejorado, para usar en proyectos de desarrollo de software. Ofrece una interfaz web simple y fácil de usar.

Las características incluyen una interfaz de Subversion (y otros sistemas de control de versiones), informes, gestión de proyectos con hoja de ruta incluida y seguimiento de realizados.

También tiene una excelente gestión de usuarios, y soporte para multitud de complementos.

Destacamos que es muy ligero y estable aunque no tiene tantas funciones como los anteriores.

Puedes obtener Track desde su pagina oficial de descargas.

 

Redmine

Redmine es gratuita y de código abierto.

Nos proporciona unas funciones integradas para gestionar proyectos bien desarrolladas y muy utiles.

Redmine admite múltiples proyectos, seguimiento de problemas, es compatible con opciones de control de versiones, tiene un control de acceso flexible basado en roles, calendario y diagramas de Gantt que te ayudan a la hora de representar visualmente los proyectos.

Al igual que los anteriores…, tiene feeds, notificaciones por correo electrónico, seguimiento de tiempos, wiki, foros, etc…

Muchas características para ser un proyecto opensource.

Puedes obtener Redmine desde su pagina oficial de descargas.

 

Request Tracker

Request Tracker es una aplicación más orientada a ofrecer un servicio al cliente, como puede ser venta de tickets o asistencia técnica, que pueden manejar de manera inteligente y eficiente un grupo de usuarios con permiso.

Muy usado como sistema de asistencia.

Request Tracker administra tareas clave, identificación, prioriza tareas, asigna por orden establecido, resolución y notificación, gestión de proyectos, ayuda, CRM, etc…

Ademas nos ofrece una interfaz optimizada para dispositivos móviles, y sistemas operativos web.

Si ofreces servicios al cliente es tu elección.

Puedes obtener Request Tracker registrándote en su pagina oficial.

 

Seguimiento de errores: Otras opciones

Otras opciones a valorar son:

 

Las mejores herramientas de seguimiento de errores, «Bug Tracking Tools».

 

Agregar comentario