Las mejores distribuciones Linux KDE

Las mejores distribuciones Linux KDE.

KDE es uno de los escritorios más populares entre los usuarios Linux. Cuenta con una estética excelente y ofrece una experiencia al usuario difícil de igualar. Monta de serie muchísimas aplicaciones y características únicas. Es evidente que prácticamente la totalidad de las distribuciones linux existentes, pueden ejecutarse con KDE, pero también está claro que algunas están más especializadas en este escritorio.

Vemos las mejores:

 

KAOS

Realmente KaOS es una de las mejores distros especializadas en KDE (de ahí su legión de seguidores). Y el motivo… es porque los desarrolladores se han centrado exclusivamente en KDE y en su kit de herramientas Qt. La ISO se actualiza constantemente con los últimos paquetes, tanto de sistema como de software. Solo está disponible en versiones x86_64 bits.

 

OPEN SUSE

A estas alturas, ya pocas cosas podemos decir de esta gran distro linux, tan solo decir la experiencia que tiene con KDE, ya que es su escritorio principal desde hace muchos años. Destacamos la montaña de aplicaciones que nos ofrece, por lo que es una de las distros preferidas en entornos laborales y domésticos.

 

KDE NEON

KDE Neon, tiene muchas similitudes con Kaos, pero con la estabilidad y seguridad que ofrece una versión con soporte a largo plazo. Los desarrolladores también se centran exclusivamente en el software KDE.

 

CHAKRA

Chakra es una distro linux basada en Arch, por defecto viene con el escritorio KDE. Al igual que KaOS, Chakra se centra en KDE y las aplicaciones son exclusivamente Qt. Está disponible en 32 y 64 bits.

 

NETRUNNER

Netrunner es una distribución que se basa en Debian, con un entorno de escritorio KDE altamente personalizado. Nos ofrece un aspecto único y ademas es altamente configurable.

Las mejores distribuciones Linux KDE
3.8 (75%) 4 Votos

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.