Las mejores distribuciones linux del 2017/2018

La mejor distribución Linux es un elección muy personal, todas son validas, por tanto será con la que tu te sientas más cómodo trabajando y obtener un alto rendimiento del mismo.

De todas formas, si eres nuevo en Linux o buscas un cambio significativo, te propongo cinco opciones con las cuales el aprendizaje será muy corto.

 

Elementary OS está basada en Ubuntu, pero tiene una gran diferencia y es que nos aporta un escritorio amistoso y pulido. Ahora mismo se le considera como una opción valida tanto para principiantes como usuarios que quieren una distribución llave en mano.

Los PPA de Ubuntu, los paquetes y repositorios externos funcionan sin problemas con Elementary, por tanto es una distro con un gran soporte detrás.

Cuenta con su propio entorno de escritorio , Pantheon, que de echo es muy similar a macOS . Por tanto disfrutaras de tener un estilo Mac pero con el poder de Linux.

Elementary OS es una opción buenísima para usuarios de escritorio y estaciones de trabajo con cualquier nivel de experiencia.

Web oficial: https://elementary.io/

 

Debian es considerado como el abuelo de las distribuciones modernas Linux, de hecho un alto porcentaje de distribuciones están basadas en Debian, incluyendo Ubuntu. De echo Debian y Ubuntu son muy similares, pero la estabilidad de Debian es mucho mayor por razones que ya comentamos en un anterior articulo.

Debian tiene un ecelente nivel de flexibilidad. Existen tres versiones, la versión estable es perfecta para servidores y ofrece un excelente equilibrio entre la facilidad de uso y configuración. Las versiones de prueba e inestable son validas para estaciones de trabajo con paquetes mucho más actualizados.

Debian se denomina a si misma el “sistema operativo universal” y la verdad es que lo es lo es.

Web oficial: https://www.debian.org/index.es.html

 

Antergos es una distribución que erróneamente a sido subestimada muchas veces. Se basa en Arch Linux por tanto sobran las palabras sobre su estabilidad y eficacia

Antergos programo su propio instalador gráfico, Cnchi, por tanto el proceso de instalación de Arch Linux es sencillisimo para cualquier usuario, aunque sea novel. Podras configurar el sistema exactamente como lo quieres, es muy sencillo.

Arch Linux Wiki es de lo mejor que te puedes encontrar en temas de documentación. Destacamos que todos los repositorios de Arch son compatibles, ademas están muy actualizados.

Si buscas una nueva distribución muy poderosa y configurable, deberías valorar Antergos, no te defraudara. Destacamos que está considerada como la mejor distribución desarrollada íntegramente en España.

Web oficial: https://antergos.com/

 

Solus es una distro muy nueva, pero aun así a captado la atención de muchísimos usuarios. Muy completa y nos ofrece una experiencia limpia y pulida.

No esta basada en ninguna distro linux y es importante que a pesar de estar escrita de cero, cuenta con unos repositorios robustos que incluyen todo el software que necesites. El software siempre está actualizado, tema importante.

Tiene su propio entorno de escritorio , Budgie, y su propio gestor de paquetes, eopkg. Budgie es un escritorio elegante y moderno que nos brinda una interfaz muy intuitiva y fabulosa para los nuevos usuarios. Eopkg comparte sintaxis con Apt de Debian, por tanto posee un sistema de paquetes muy fácil de administrar.

Web oficial: https://solus-project.com/

 

Gentoo es una distribución basada en fuentes, por tanto compila cada paquete desde su código fuente cuando lo instala.

Puedes seleccionar tu entorno de escritorio o administrador de ventanas sin ningún problema. También cuenta con su versión server.

Por seguridad, el proyecto Gentoo Hardened es uno de los mejores, si no el mejor. Incluso sin los parches de GRSecurity que antiguamente eran una gran parte del proyecto, Gentoo Hardened es una excelente opción en temas de seguridad en tu servidor o linux de escritorio .

Web oficial: https://www.gentoo.org/

 

Las mejores distribuciones linux del 2017/2018
4.7 (93.33%) 12 Votos

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.