Las mejores distribuciones Linux basadas en Debian

Las mejores distribuciones Linux basadas en Debian.

De muchos usuarios es sabido que una distribución linux como Debian, no es la más apropiada (por su necesidad de conocimientos técnicos) para usuarios recién llegados al mundo Linux.

Para el aprendizaje e introducción en este mundillo existen distribuciones linux como Ubuntu, Linux Mint, etc…, que son mucho más sencillas de usar y destacan por crear entornos lo más simples de usar posible. Pero claro, es evidente que tanta simplicidad tiene que penalizar en otros puntos, seguridad, robustez, etc…, y es aquí donde entra otro escalafón de distribuciones basadas en Debian, las cuales quizás no sean tan sencillas pero siguen siendo aptas para la introducción del usuario novel a UNIX/Linux.

Por todo lo dicho, en este articulo veremos las que considero mejores distros basadas en Debian puro, ya sea por su estabilidad como por su fácil aprendizaje.

Comenzamos:

 

MX Linux

 

MX Linux es simplemente espectacular, la mejor de las mejores. Es muy ligera, totalmente personalizable y fácil de usar. Ademas contiene unas herramientas para uso profesional realmente expectaculares, tampoco se queda corta al incluir una serie de aplicaciones que ofrecen soporte al usuario recién llegado.

MX Linux es una distribución creada gracias a la colaboración de dos comunidades, antiX y ex de MEPIS Linux. Esta basada en Debian Stable, cuenta con una gran comunidad detrás, con foros muy activos y siempre dispuestos a colaborar. El Conky viene preconfigurado, ademas de una manera realmente buena, tema a agradecer.

Recomiendo encarecidamente que pruebes esta distribución, te sorprenderá. La mejor de las mejores distribuciones, basadas en Debian-

Pagina oficial: MX Linux

 

SolydXK

 

SolydXK esta basada en Debian y si su nombre completo te resulta un tanto extraño, ahora entenderás el porque.

SolydXK modifica su nomenclatura dependiendo del escritorio que usa, por tanto equivale a:

  • SolydX: con escritorio XFCE
  • SolydK: con escritorio KDE

Esta distribución intenta que la experiencia de usuario sea lo más sencilla posible, ademas de contar con unas herramientas con las cuales la configuración del sistema es muy fácil.

Destacamos que es capaz de reproducir cualquier tipo de medio.

Pagina Oficial: SolydXK

 

Deepin

 

Hace no mucho tiempo Deepin no hubiese tenido cabida en este articulo, pues estaba basada en Ubuntu, por suerte ya no es así… y recientemente migro a la base de Debian.

Deepin prioriza y apuesta por un escritorio realmente espectacular, lo cual no le quita fluidez. Cuenta con su propia tienda de aplicaciones ademas de otras muchas privativas como pueden ser WPS Office, Skype., etc…

Debemos decir que al contrario que otras distribuciones Linux, no existe ninguna comunidad detrás de ella sino que esta desarrollada y mantenida por una empresa privada de China“.

Deepin trae por defecto su propio software que no encontraremos en otras distribuciones linux y que ademas es muy bueno.

Deepin es una buena distro y que deberías probar, por ello la incluimos en las mejores distribuciones.

Pagina Oficial: Deepin

 

AV Linux

 

AV Linux es una distribución especializada en la creación, edición de cualquier tipo de Audio/Video.

Aunque comparte algunos puntos con Ubuntu Studio, AV Linux está diseñado para trabajar como un único dispositivo.

Destacamos que el JACK esté preconfigurado con un kernel RT (tiempo real) para su uso inmediato.

Pagina Oficial: AV Linux

 

Existen muchísimas más distribuciones basadas en Debian (Knoppix, antiX, PureOS, etc…) pero estas mencionadas en el articulo son las más representativas.

 

Las mejores distribuciones Linux basadas en Debian
4.3 (86.67%) 9 Votos

Una respuesta

  1. Gerson
    03/03/2018

Agregar comentario