Las mejores alternativas a Photoshop en Linux

Alternativas a Photoshop. Aunque parezca mentira, nuestro querido linux nos ofrece gratuitamente, aplicaciones similares a Photoshop que seguro superaran nuestras expectativas. Te invito a que pruebes las aplicaciones de este articulo, tal vez te sorprendas.

Comenzamos.

 

Gimp

Sin duda, una de las alternativas a Photoshop más famosa es Gimp. Es muy completo y cuenta con las principales características de Photoshop: sistema de capas, corrección de color, filtros, herramientas inteligentes de selección (varita mágica), cepillos, etc…. Buenísima en retoque de fotografías, creadores de cómics que quieren colorear sus tableros y para realizar carteles y todo tipo de ediciones gráficas. Sin duda una aplicación excelente que no tiene nada que envidiar a Photoshop.

Visita su pagina oficial: https://www.gimp.org/

 

Krita

Atención a esta aplicación similar a Gimp, esta pegando y muy fuerte, ahora mismo es la principal competidora de gimp. Te recomiendo que la pruebes, te vas a sorprender con el avance de esta aplicación. Krita es un programa profesional de pintura digital, gratuito y hecho con código libre, ha sido creado por los mismos diseñadores que buscaban una herramienta profesional.

  • Arte conceptual
  • Pinturas de textura y mate
  • Ilustraciones e historietas

Visita su pagina oficial: https://krita.org/es/

 

RawTherapee

Esta aplicación es para fotógrafos profesionales que quieren convertir y retocar su formato RAW. La ventaja de RAW es que permite tomar fotos comprimiendolas al máximo, lo que permite retocar una imagen con mayor precisión. Con RawTherapee podrás, abrirlas, retocarlas y convertirlas.

Visita su pagina oficial: http://rawtherapee.com/

 

InkScape

Excelente aplicación para trabajar con vectores. Esta aplicación sería más similar a Illustrator que a  Photoshop, sin embargo puede resultar útil porque su principio de creación es muy similar a Photoshop. Muy buena.

Visita su pagina oficial: https://inkscape.org/es/

 

Pixlr

No es una aplicación instalable, es un software de edición gráfica online y no es cualquier cosa, es muy bueno en el caso que necesites una edición rápida, estés donde estés.

Visita su pagina oficial y empieza a editar: https://pixlr.com/

 

Existen muchas más alternativas, pero estas son las que considero más destacables. Para trabajar y por su excelente funcionalidad te recomiendo GIMP, pero ojo… no pierdas de vista a KRITA.

Las mejores alternativas a Photoshop en Linux
4.7 (93.33%) 3 Votos

2 Comentarios

  1. saberbholt
    27/03/2018
    • JoseMari
      27/03/2018

Agregar comentario