Las distribuciones Linux más populares del 2017

Las distribuciones Linux más populares del 2017. Una vez que termino el año 2017, nos toca hacer un repaso de las distribuciones Linux que fueron más populares.

Las novedades a nivel de distribuciones de escritorio han sido pocas, sin embargo este año explotaron otras vías como puede ser el Internet of  Things (internet de las cosas), Blockchain y los Cloud.

De todas maneras Linux ha sido el sistema operativo, que cada día que pasa atrae a más adeptos.

 

Comenzamos.

 

Linux Mint

 

Linux Mint es una distribución Linux basada en Ubuntu, incluso más popular que el propio Ubuntu. Ofrece una gran estabilidad, velocidad y una interfaz gráfica elegante para los usuarios (es recomendad apara los recién llegados a linux). La comunidad de Linux Mint es muy activa y es sencillo encontrar la solución a casi cualquier problema o duda que te surja.

Pagina Oficial: https://linuxmint.com/

Que hacer después de instalar LinuxMint: https://www.sololinux.es/despues-instalar-linux-mint-18-3-sylvia/

 

Debian

 

Estamos ante una de las distribuciones Linux más consolidadas que hay. Ofrece una gran seguridad, estabilidad y la mayor cantidad de paquetes ya compilados que existe. El lanzamiento de Debian 9, a sido una gran revolución en el mundo linux.

No es apta para recién llegados al mundo Linux.

Pagina Oficial: https://www.debian.org/

Instalar XFCE en Debian minimal y porque: https://www.sololinux.es/instalar-xfce-en-ubuntu-debian-minimal/

 

Ubuntu

 

Recomendada para principiantes como para un profesional. Es la distribución Linux más popular de todos los tiempos, pues fue Ubuntu la que revoluciono este mundillo por su facilidad de uso. Ofrece una excelente interfaz de usuario con actualizaciones y parches estables.

Ubuntu tiene una gran comunidad super colaborativa, de manera que ningún nuevo usuario se quede sin solucionar un problema. La mayoría de los principiantes de Linux comienzan con Ubuntu o Linux Mint ya que son muy fáciles de instalar y configurar, una vez que sus usuarios adquieren conocimientos suficientes es mucho más simple saltar a una distro un tanto más compleja.

Pagina oficial: https://www.ubuntu.com/desktop

Que hacer después de instalar Ubuntu;

 

Arch Linux

 

Dentro de las distribuciones para usuarios avanzados, Arch Linux es una de las mejores opciones. Arch te permite personalizar su compilación desde la consola / terminal, es particularmente útil para desarrolladores y aquellos con máquinas más antiguas que no quieren instalar paquetes innecesarios que solo ocupan sitio.

Pagina oficial: https://www.archlinux.org/

Instalar un escritorio en Arch Linux: https://www.sololinux.es/instalar-escritorio-en-archlinux/

 

Manjaro

 

Esta distribución es realmente bonita estéticamente. Si estas interesado en Arch Linux, te recomiendo que primero pases por Manjaro.

Es una distribución móvil y cien por cien compatible con el repositorio de Arch (AUR – Arch User Repository).

Pagina oficial: https://manjaro.org/

Instalar el escritorio Budgie en Manjaro: https://www.sololinux.es/instalar-budgie-desktop-linux/

 

OpenSuse

 

OpenSUSE es un proyecto comunitario. OpenSUSE.org ofrece una de las versiones Linux más utilizadas de forma gratuita.

El proyecto openSUSE tiene como objetivo proporcionar a programadores y entusiastas de Linux las mejores herramientas de trabajo con una interfaz muy atractiva.

Es valida tanto para principiantes como para profesionales, ademas es muy estable y rápida. Su comunidad es muy activa y con foros en Castellano.

Una distribución linux muy recomendable, sea cual sea su finalidad de uso.

Pagina oficial: https://www.opensuse.org/

Solucionar problemas con la wifi después de actualizar: https://www.sololinux.es/problemas-con-wifi-despues-de-actualizar-opensuse/

 

Solus OS

 

Solus se diferencia del resto de distribuciones, no esta basada en ninguna, esta escrita de cero. En el poco tiempo que lleva disponible para el usuario final, Solus se ha asentado como una de las mejores distros y con un gran crecimiento.

Tiene un escritorio minimalista y un estilo plano y moderno. Estamos ante una de las distribuciones Linux más impresionantes, y mucha culpa de ello lo tiene el entorno de escritorio que ellos mismos desarrollaron… Budgie.

Realmente su escritorio es espectacular.

Pagina oficial: https://solus-project.com/

Instalar escritorio Budgie en cualquier linux: https://www.sololinux.es/instalar-budgie-desktop-linux/

 

Fedora

 

Fedora es una distribución patrocinada por RedHat, popular por que viene con características y tecnologías que no se ven en otras distribuciones. Fedora es un sistema operativo rápido, estable, creado por una gran comunidad.

Pagina oficial: https://getfedora.org/es/

Instalar repositorios en Fedora: https://www.sololinux.es/instalar-repositorios-epel-ius-y-remi-en-centos-red-hat-y-fedora/

Descarga la ultima versión: https://www.sololinux.es/fedora-27-listo-para-descarga/

 

Elementary OS

 

Famosa por ser una de las distribuciones Linux más bonitas visualmente. La interfaz está inspirada en los MacOS de Apple y está basada en Ubuntu.

 Si quieres una distribución Linux que sea simple pero muy bonita, ElementaryOS es tu distro.Pagina oficial: https://elementary.io/

Las mejores distros del 2017/2018: https://www.sololinux.es/las-mejores-distribuciones-linux-del-2017-2018/

Las distribuciones Linux más populares del 2017
5 (100%) 2 Votos

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.