La policía inglesa incauta 295 bitcoins de las drogas

La policía inglesa incauta 295 bitcoins que provienen de las drogas.

El socio de Sergejs Teresko fue el que dio la alarma después de que lo subieran a un automóvil en Virginia Water en abril del año pasado.

Una vez que se informó del secuestro, la policía inició una operación de busqueda que les dejó bastante sorprendidos. La casa alquilada en la que vivía y de la que había sido secuestrado se había convertido en una enorme fábrica de cannabis.

Teresko apareció al día siguiente en su casa de Cobham. En la casa se encontro un dispositivo con bitcoins, una caja fuerte con casi 263.000 libras en efectivo y varios relojes de diseño.  El letón de 31 años que no tiene empleo conocido, tenía un Range Rover Evoque.

 

Tal como muestra el informe del Financial Times, la suma de bitcoins encontrados era de 295, aproximadamente unos 1,7 millones de dólares, siendo la primera vez que la policía del Reino Unido confisca criptomonedas

El juez del tribunal decidió a principios de esta semana, que el criminal había generado con su actividad delictiva una suma de 2 millones de libras y debía renunciar a 1.45 millones de libras, incluido el valor de los bitcoins. Además de ello, en tres meses debe pagar 13.150 libras y cumplir una condena de 10 años.

Los propietarios de la casa que había sido convertida en una fábrica de drogas, no sabían absolutamente nada y fueron recompensados con 64.000 libras.

Los bitcoins fueron incautados por la Ley de ganancias del crimen, convirtiendo a la policía inglesa de Surrey en la primera fuerza del Reino Unido en apoderarse de bitcoins incautados por una acción criminal, convertirlos en libras esterlinas y obtener el permiso del tribunal para guardar el dinero en las arcas del gobierno y la policía.

Según el informe de la policía, el narcotraficante transfirió las criptomonedas a su wallet y después utilizó un exchange criptográfico localizado en el extranjero para vender los bitcoins.

 

La policía inglesa incauta 295 bitcoins de las drogas
5 (100%) 1 Voto

Agregar comentario