La mejor distribución ligera de 2017 / Linux Lite 3.4

Linux Lite 3.4 es el sistema operativo linux basado en Debian/Ubuntu LTS (Long Term Support) osea que ofrece soporte y actualizaciones durante 5 años. Es muy ligero, sencillo y simple de instalar. Puedes instalar Linux Lite y empezar a trabajar con él en pocos minutos.

El diseño de escritorio Xfce es bastante sencillo y se parece al típico diseño de Windows, con su barra de tareas en el menú inferior del escritorio, donde se incluyen todos los accesos al software instalado y configuraciones.

linuxlite-escritorio-xfce-sololinux-es La mejor distribución ligera de 2017 / Linux Lite 3.4

 

Requisitos del sistema:

Los requisitos mínimos son :

  • 700 MHz con 512 MB de RAM
  • Pantalla VGA compatible con 1024 × 768 de resolución

Los requisitos recomendados son :

  • Procesador de 1,5 GHz con 1024 MB RAM
  • DVI o HDMI compatible con pantalla 1366 × 768 de resolución

 

Características:

Remodelación completa del gestor de software gráfico. El GSM (gestor de software gráfico) cuenta con un gestor de acceso, donde podrás administrar todos los usuarios, temas bastante llamativos tanto en el arranque como en el sistema, repositorio de software actualizado.

Algunas de las otras características son el acceso a las carpetas desde el menú de escritorio, actualizaciones automaticas en segundo plano, etc… . Ofrece la posibilidad de instalar varios programas a la vez, seleccionando los programas manteniendo pulsada la tecla SHIFT o CTRL. Con la herramienta init puedes gestionar los servicios que inician durante el arranque.

 

Añadir / Quitar software

La administración del software es sencilla con Synaptic. Tan solo debes buscar el software y marcarlo para su instalación.

Install-additional-software-Linux-Lite-sololinux La mejor distribución ligera de 2017 / Linux Lite 3.4

 

Solo cabe decir que después de probarlo durante unos días, es altamente recomendable para pc’s antiguos.

Puedes descargar la iso de Linux lite desde su zona de descargas oficial: https://www.linuxliteos.com/download.php

No votes yet.
Please wait...
facebook La mejor distribución ligera de 2017 / Linux Lite 3.4twitter La mejor distribución ligera de 2017 / Linux Lite 3.4google La mejor distribución ligera de 2017 / Linux Lite 3.4diggit La mejor distribución ligera de 2017 / Linux Lite 3.4pinterest La mejor distribución ligera de 2017 / Linux Lite 3.4linkedin La mejor distribución ligera de 2017 / Linux Lite 3.4print La mejor distribución ligera de 2017 / Linux Lite 3.4email La mejor distribución ligera de 2017 / Linux Lite 3.4 Comparte el articulo.

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.