La Crypto-mining invade Amazon Fire TV y Fire TV Stick

La Crypto-mining invade Amazon Fire TV y Fire TV Stick.

Con todas las noticias que se escuchan últimamente, ya no sabemos en que aparatos podemos confiar, si es que se puede confiar en alguien o algo. Desde luego… parece ser que en ninguno que tenga conexión a la red.

Ayer se supo que los usuarios que han instalado en Amazon Fire TV o Fire TV Stick aplicaciones para ver películas y programas de televisión aunque no estén diseñados específicamente para estos dispositivos, han podido verse expuestos a un problema grave de seguridad.

AFTVnews ha informado que han descubierto un virus llamado ADB.Minerque se instala a traves de un paquete llamadocom.google.time.timer. El propósito de la aplicación es convertir los gadgets en mineros de criptomonedas.

Los dispositivos que no hayan accedido a las opciones de desarrollador en Fire TV, no están infectados por lo que no corren ningún peligro.

 

 

 

Dispositivos aparte de Amazon Fire TV y Fire TV Stick

Es bastante fácil saber si tu dispositivo Android está infectado. Se nota enseguida pues su funcionamiento es mucho más lento de lo habitualya que cuando el minero está minando utiliza los recursos del procesador. 

Con la mala noticia viene también la buena, y es que si tu dispositivo esta infectado… no es difícil anular el minero.

Lo recomendable es hacer un restablecimiento de fábrica. No es algo que suela gustarnos porque siempre nos preocupa perder información, no obstante, está opción no fallará con el malware.

También existe la posibilidad de descargar “Total Commanderde Amazon App Store y usar la aplicación para desinstalar el malware, pero claro no estaremos seguros si esta totalmente eliminado.

Para evitar posibles ataques a tus dispositivos es recomendable descargar aplicaciones que provengan de fuentes oficiales y confiables. Ademas debes tener tus dispositivos con las últimas versiones de firmware instaladas.

 

La Crypto-mining invade Amazon Fire TV y Fire TV Stick
5 (100%) 2 Votos

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.