La CIA usa herramientas hacking contra Mac y Linux

WikiLeaks revela de nuevo, otro conjunto de herramientas de hacking, que han sido utilizadas por la CIA para investigar ordenadores privados, ahora no… para espiar sistemas Windows, ahora para introducirse en Linux y Mac OS X.

Las herramientas hacking de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EEUU), pertenecían a un proyecto llamado “Imperial” y que consistía en 3 soluciones diferentes con las cuales la agencia podía infiltrarse en computadoras/ordenadores que no eran Windows y apoderarse del control de los dispositivos, estas operaciones se realizaban siempre en segundo plano de forma que el usuario no fuera consciente de lo que realmente estaba pasando, también les permitía robar información ajena de los mismos.

 

Las herramientas usadas son:

Achilles o Aquiles

Aquiles es una solución que la CIA utilizaba para integrar aplicaciones Trojan en archivos DMG validos que los clientes de Apple utilizaban para instalar sus aplicaciones.

La herramienta fue creada en Bash. Según WikiLeaks este troyano borraba todo el rastro de su instalacion una vez que ya estaba incluido en el sistema, incluso el archivo DMG comprometido lo dejaba limpio. Esto quiere decir que cualquier antivirus instalado después de que el sistema estubiera comprometido no detectaba nada extraño en el archivo DMG, por tanto era prácticamente imposible averiguar cómo se infectó el sistema.

Según la documentación filtrada, Aquiles fue creado por la CIA en 2011 y exclusivamente para infectar Apple Mac OS X Snow Leopard (versión 10.6).

 

SeaPea

La herramienta de hacking SeaPea permitía a la CIA robar archivos e información de dispositivos de Apple sin que los usuarios notaran nada extraño en sus dispositivos. Es necesario acceso root al dispositivo, por tanto casi se podria asegurar que la CIA lo usaba junto con otro malware para obtener los privilegios de root/administrador.

Como Aquiles, fue creada para Mac OS X Snow Leopard (versión 10.6), pero esta vez Mac OS X Lion (versión 10.7) también era su objetivo de espionaje.

 

Aeris

La herramienta Aeris se programo para introducirse en sistemas operativos Linux PC, se colaba en Debian, CentOS y Red Hat, también en FreeBSD y Solaris, por tanto deducimos que estaba muy bien diseñada.

Aeris permitía infiltraciones más complejas en los sistemas de destino, dado que soportaba exfiltración de archivos automatizada, intervalo de balizas configurable y jitter, stand-alone, hasta tenía soporte basado en Collide HTTPS LP y soporte de protocolo SMTP y todo esto en comunicaciones cifradas TLS con autenticación por los dos lados. Bajo mis años de experiencia en el sector puedo asegurar que Aeris no la programo un cualquiera, fue un hacker profesional.

La CIA usa herramientas hacking contra Mac y Linux
5 (100%) 2 Votos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone VOTA Y COMPARTE

Agregar comentario

4 × tres =

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.