KVM vs OpenVZ, por cual nos decidimos

KVM vs OpenVZ.

Cuando buscamos un VPS (Virtual Private Server), una de las primeras dudas que nos surgen es el escoger entre KVM vs OpenVZ, pero realmente sabemos las diferencias?.

La principal diferencia y un tanto llamativa entre kvm vs openvz, es que con OpenVZ tan solo se pueden instalar sistemas Linux, por el contrario KVM, puede alojar Linux, Windows y ademas soporta opciones de SO personalizadas.

OpenVZ hace uso de un kernel compartido,  incrusta una capa de virtualización sobre el sistema operativo Linux que estemos usando como base . Pero claro… este kernel va a ser compartido por todos los usuarios en este nodo, por tanto el kernel nunca será personalizable. Una vez que se supere la RAM asignada, la RAM restante se comparte con el resto de usuarios del servidor. Si el uso del vps es para una sencilla web no tendrás ningún fallo, pero si haces uso de alguna aplicación de forma intensiva, te puede acarrear algún problema de rendimiento.

KVM te permite establecer valores máximos y mínimos de los recursos, de manera que solo uses los recursos que necesitan tus aplicaciones. Se trata de una virtualización de hardware “real”, lo que conllevara a un mejor rendimiento, por tanto menores requisitos en el hipervisor. A diferencia de OpenVZ, en KVM todos los recursos asignados a un usuario son exclusivos para el mismo. KVM proporciona un entorno aislado y ofrece a los usuarios su propio kernel, que como recordamos OpenVZ… NO.

 

KVM vs OpenVZ, por cual nos decidimos…

 

Overselling:

Overselling, esa palabra maldita para muchos usuarios.

Pero… ¿que es el overselling?

El overllising no es otra cosa que una sobre-venta de los recursos totales del servidor. Donde se asignan recursos a diversas cuentas, con la esperanza que nunca consuma la totalidad de sus recursos, para poder sobre vender más vps. Huye de las empresas que ofertan:

VPS con 2bg de ram, con picos puntuales de 3gb.

overllising

En KVM también se podría realizar overllising, pero al esta completamente aislado, su impacto no es tan grande. La mayoria de los hosts OpenVZ son sobrevendidos, los servidores/vps con OpenVZ son más baratos que los servidores con KVM.

OpenVZ brinda al usuario, velocidad, escalabilidad y precio más económico. KVM ofrece un hardware virtualizado privado que incluye tarjeta de red, adaptador de disco, de gráficos y recursos garantizados. Los KVM son ideales para profesionales, servidores de juegos, pequeñas empresas y medianas empresas, webs profesionales, etc… .

Por otra parte OpenVZ es más fácil de configurar y mantener, mientras que KVM requiere más conocimientos. OpenVZ y sus plantillas son más amigables para principiantes.

Elijo KVM… sin dudarlo.

Espero haber aclarado muchas dudas sobre este tema.

KVM vs OpenVZ, por cual nos decidimos
4.2 (84.44%) 9 Votos

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.