Kali Linux 2021.3 – Listo para su descarga

Kali Linux 2021.3 – Listo para su descarga e instalación, en tu hardware preferido.

Kali Linux 2021.3 es una distribución Linux basada en Debian, que viene con una tremenda colección de herramientas forenses y de seguridad. Siendo uno de los proyectos pentest más activos, cada año nos presentan 4 versiones para que siempre estemos a la última. Hace apenas unas horas, han lanzado la tercera versión de este año en curso 2021.

Como es habitual viene con muchas actualizaciones y grandes mejoras, entre las cuales debemos destacar el nuevo OpenSSL que se ha configurado para una compatibilidad más amplia. Esto permite el uso de protocolos heredados, lo que quiere decir que se permite la comunicación con sistemas más antiguos que los usados en la actualidad. Esta novedad es importante, ya que nos permite buscar superficies de ataque adicionales generadas por aplicaciones obsoletas, normalmente olvidadas por el usuario.

KALI Linux

KALI Linux

 

Kali Linux 2021.3 – Listo para su descarga

El uso de Kali (modo live) en entornos de virtualización (VMware, VirtualBox, Hyper-V y QEMU + Spice), se ha simplificado con una nueva configuración de Kali, en el modo de sesión mejorado de Hyper-V.

Los desarrolladores también lanzaron la primera versión de Kali NetHunter para un reloj inteligente: el TicHunter Pro (con Wear OS). Esto aún está en versión experimental, por tanto, sus características se limitan a ataques USB y algunas funciones básicas. Las mejoras futuras previstas incluyen soporte para Nexmon y, el uso interno de Bluetooth.

Kali Linux 2021.3 también viene con una serie de nuevas herramientas, realmente interesantes:

  • Berate_ap – Orquestar puntos de acceso Wi-Fi no autorizados.
  • CALDERA – Plataforma de emulación automatizada.
  • EAPHammer – Ataques dirigidos contra redes Wi-Fi WPA2-Enterprise.
  • HostHunter – Identificar y descubrir nombres de host usando técnicas OSINT.
  • RouterKeygenPC – Generador de claves Wi-Fi WPA / WEP predeterminadas.
  • Subjack – Adquisición de subdominios.
  • WPA_Sycophant – Cliente para ataque de retransmisión EAP.

Los desarrolladores también han mejorado el soporte de imágenes de Kali ARM. El nuevo sitio KALI Tools ha mejorado considerablemente respecto a su antecesor. Por otro lado, la nueva distribución Linux KALI también ha recibido mejoras interesantes a nivel visual, en su escritorio por defecto.

Download Kali Linux

Download Kali Linux

 

Puedes descargar Kali Linux 2021.3, desde su página oficial.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. 

Chat de SoloLinux en Telegram

 

Agregar comentario

1 logo sololinux

Suscríbete a SoloLinux

Recibe todos los nuevos artículos es tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Ir al contenido