Kali Linux 2019.4 y sus novedades

Kali Linux 2019.4 y sus novedades.

Tras dos meses de trabajo, se lanza Kali linux 2019.4, y esta vez no es una simple actualización. Es evidente que también las tiene como el Linux kernel 5.3.9, pero lo más destacado es, que por fin el equipo de desarrollo de Kali linux hace caso a las peticiones de los usuarios y abandona GNOME como escritorio predeterminado.

La verdad es que ya era hora, pues con el peso del propio Kali al sumarle GNOME el sistema se enlentecía bastante en equipos no actualizados. Se implanta XFCE y le damos una vuelta de tuerca, esto es otra cosa, ahora si. Los usuarios de está distribución linux no buscan una belleza espectacular, ni muñecos que vayan saltando por la pantalla, quieren que haga su trabajo, que sea efectivo, estable, y rápido. Han tardado en darse cuenta, pero en fin Serafín, ya lo tenemos aquí.

Además de su nueva apariencia, Kali Linux 2019.4 nos presenta el modo «Kali Undercover«, que es un tema que simula el entorno de escritorio Xfce como si fuera un Windows, jajaj (útil para quienes lo utilizan en lugares públicos), así estas a salvo de que las miradas ajenas sospechen lo que estas haciendo.

Otras características a destacar en el nuevo Kali Linux 2019.4 son NetHunter Kex, que transforma nuestro smartphone Android con Kali Linux en un escritorio completo si estamos conectados a un monitor a través de HDMI, incluyendo teclado y ratón por Bluetooth.

Kali Linux 2019.4 XFCE

Kali Linux 2019.4 XFCE

 

Kali Linux 2019.4 y sus novedades

Las principales características de la nueva versión son:

  • El nuevo entorno de escritorio predeterminado, Xfce.
  • Novedoso tema GTK3.
  • Modo anti-miradas «Kali Undercover».
  • La documentación ahora es con Git.
  • Permite empaquetar tus propias herramientas.
  • Kali NetHunter KeX para Android.
  • BTRFS.
  • Se agrega PowerShell.
  • Nuevo kernel 5.3.9.
  • Muchas más actualizaciones y corrección de errores.

Kali Linux 2019.4 permite el uso del sistema de archivos Btrfs en la partición raíz, pero debes configurarla manualmente, se supone que se implantara la opción en el instalador automático en futuras versiones.

Creo que esta nueva versión atraerá más usuarios a esta distribución, sobre todo por haber desechado de una vez por todas a GNOME.

Si ya tienes instalado el Kali anterior, puedes actualizar con el siguiente comando (se a detectado algún error puntual):

Si prefieres descargar la ISO completa, lo puedes hacer desde su pagina oficial, donde también encontraras versiones con escritorios alternativos.

Descargar Kali Linux

 

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

2 Comentarios

  1. Henry
    27/11/2019
    • sololinux
      27/11/2019

Agregar comentario