Kali Linux 2019.3 – Novedades y descarga

Kali Linux 2019.3 – Novedades y descarga.

El equipo de la excelente distribución linux de Hacking ético, «Kali«, acaban de lanzar la última su ultima versión: Kali Linux 2019.3.

 

Novedades de Kali Linux 2019.3

Recordemos que se basa en Debian, y está diseñada con una clara orientación a pruebas forenses digitales y de penetración. La nueva versión monta el kernel 5.2.9 e incluye nuevas características (en diversos entornos), como NetHunter y ARM; también trae las habituales actualizaciones y correcciones de herramientas y paquetes varios.

Pero si hay una novedad que destaca por encima del resto es el compromiso adquirido con Cloudflare, si, así es. Kali comienza a usar la red Cloudflare CDN para alojar su repositorio, y distribuir el contenido a los usuarios mejorando la velocidad y calidad de las descargas.

El Nethunter actualizado es compatible con nuevos Smartphones Android, como por ejemplo: LG V20, Nexus 10, Nexus 5X, y OnePlus 7.

Kali Linux Nethunter 2019.3

Kali Linux Nethunter 2019.3

El kernel RaspberryPi se ha actualizado a la versión 4.19.66, que incluye soporte completo para todas las versiones del RaspberryPi 4 64bits. El RaspberryPi Zero W también tiene mejoras, y ademas se agrega soporte a otros dispositivos ARM, como pueden ser los PINEBOOKGateworks.

Los profesionales del sector, seguro que agradecen la inclusión de serie de la herramienta Amass. Por si no la conoces…. es una buenísima herramienta que utilizan los profesionales de seguridad para mapear la red y descubrir posibles amenazas externas.

 

Descargar Kali Linux 2019.3

Puedes acceder a su pagina oficial y seleccionar tu descarga, recuerda que la iso principal viene con el escritorio Gnome, pero también tienes las opciones de MATE, LXDE y Xfce.

Si tienes instalada la anterior versión, es tan fácil como ejecutar lo siguiente:

 

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario