Instalar Zoom Client en Ubuntu, Linux Mint y derivados

Instalar Zoom Client en Ubuntu, Linux Mint y derivados.

Zoom Client es una herramienta de videoconferencia desarrollada por Zoom Video communications, que nos ofrece servicios de reunión, como pueden ser: videollamada, chat, compartir escritorio remoto y más en cuantas gratuitas, eso sí, con ciertas limitaciones en tiempo y participantes.

Los usuarios con suscripciones de pago, pueden organizar reuniones con hasta 1000 personas sin restricciones de tiempo ni uso.

Debido al COVID-19, se ha disparado el trabajo remoto y la educación a distancia. Por esta causa, Zoom ha experimentado un gran impulso en el aumento de su uso. El cliente está disponible para multiples sistemas operativos de escritorio, como pueden ser; Linux, Windows, macOS, Android e iOS.

En este artículo veremos como instalar el cliente de Zoom, en Ubuntu, Linux Mint y todos sus derivados. Nosotros lo hemos probado en Ubuntu 20.04 y en Linux Mint 19.3 Tricia, logrando un éxito rotundo.

 

Instalar Zoom Client en Ubuntu y Linux Mint

Zoom ofrece un paquete deb, por tanto es tan simple como descargarlo y proceder a su instalación.

wget https://zoom.us/client/latest/zoom_amd64.deb
sudo apt install -y ./zoom_amd64.deb

Ejemplo…

Instalar Zoom Client

Instalar Zoom Client

Una vez instalado, lo puedes ejecutar desde el menú de aplicaciones de tu entorno de escritorio preferido. Fácil, fácil.

Ejecutar Zoom en Ubuntu

Ejecutar Zoom en Ubuntu

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. 

 

2 Comentarios

  1. jose
    10/10/2020
    • Sergio G.B.
      10/10/2020

Agregar comentario