Instalar Visual Studio Code en Ubuntu 19.04

Instalar Visual Studio Code en Ubuntu 19.04 y derivados.

Visual Studio Code es un editor de código ligero pero muy potente desarrollado por Microsoft, destacamos que es Open Source, y que ofrece soporte nativo para JavaScript, TypeScript y Node.js, ademas de extensiones para otros lenguajes de programación (como C ++, C #, Java, Python, PHP, Go, .NET, Unity, etc…).

Ofrece múltiples funciones, como el resaltado de sintaxis, la coincidencia entre corchetes o Intellisense. Posee una interfaz de usuario amigable, incluyendo un teclado de comandos totalmente personalizable y herramientas de depuración con soporte para scripts y javascript de node.js, forasp.net 5, node.js y git.

En su pagina oficial podemos encontrar un amplio abanico de plugins para ampliar las funciones del editor. También destacamos que es auto actualizable, no debes preocuparte por disponer siempre de la ultima versión

En este articulo vamos a instalar Visual Studio Code en Ubuntu 19.04, pero estas instrucciones también son validas para otras versiones y derivados de Ubuntu, como Ubuntu 18.04, 16.04, 14.04, incluyendo Debian, Linux Mint, Elementary OS, Zorin OS, etc…

 

Instalar Visual Studio Code en Ubuntu

Primero actualizamos el sistema e instalamos las dependencias que necesarias.

Ahora importamos la Microsoft GPG key.

Agregamos el repositorio de Visual Studio Code.

Actualizamos el sistema e instalamos el editor.

Una vez concluya la instalación (el proceso es bastante rápido) puedes ejecutar tu nuevo editor. Lo encontraras en el menú de aplicaciones, o si lo prefieres puedes lanzarlo desde la consola / terminal.

Aparecerá una pantalla similar a la siguiente:

Instalar Visual Studio Code

Instalar Visual Studio Code

Ejemplo de pantalla de trabajo…

Script en Visual Studio Code

Script en Visual Studio Code

 

Notas:

Recuerda que Visual Studio Code se actualiza con el sistema, así que si quieres forzar la actualización tan solo debes ejecutar el siguiente comando.

Si quieres desistalar la aplicación ejecuta…

Si quieres aprender más sobre el editor e instalar extensiones, visita el enlace de su pagina oficial.

 

En Sololinux.es seguimos creciendo gracias a nuestros lectores, puedes colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog,  foro o redes sociales.

3 Comentarios

  1. Domingo José
    25/06/2019
    • sololinux
      28/06/2019
      • domino
        28/06/2019

Agregar comentario