Instalar VirtualBox 5.1 en CentOS 7 y RHEL 7

VirtualBox es un software de código abierto y uno de los mejores a la hora de realizar una virtualización. VirtualBox nos presenta una excelente interfaz gráfica (GUI) a través de la cual podemos crear y administrar máquinas virtuales, además también puedes crear instantáneas de las máquinas, clonarlas y crear nuestra propia red modificada con nuestros requisitos particulares.

En este artículo vemos cómo instalar VirtualBox (VirtualBox-5.1.26) en CentOS 7, RHEL7 y todos sus derivados.

 

Instalar Virtualbox

El rpm de Virtualbox y sus dependencias no están disponibles en los repositorios de ninguna distribución linux, De manera que lo agregaremos manualmente.

Una vez agregado el repo, instalaremos las dependencias de Virtualbox. Primero habilitaremos el repositorio epel e instalaremos las dependencias de virtualbox.

Ahora procedemos a instalar Virtualbox.

Ya lo tenemos instalado, así que ahora reconstruimos los módulos del kernel.

Ejemplo de salida:

Automáticamente se crea un grupo de usuarios, cuyo nombre es: “vboxusers“. Por tanto debemos agregar cada usuario que queramos que tenga acceso a virtualbox, por ejemplo “sololinux“.

Ahora ya podemos acceder a la interfaz de virtualbox.

 

Errores

Si aparece un error relacionado con ‘KERN_DIR‘ durante la instalación o la reconstrucción del módulo del kernel, deberás establecer manualmente la variable que te indico y volver a instalar y reconstruir el módulo del kernel para VirtualBox, como te indique anteriormente.

 

Con todo esto… VirtualBox 5.1 debe estar instalado correctamente. Ahora ya puedes comenzar a crear tus máquinas virtuales y administrar su entorno virtual desde la GUI de virtualbox.

Puedes ver la documentación oficial en: https://www.virtualbox.org/wiki/Documentation

En un próximo articulo veremos como realizar la instalación en Fedora 26.

 

Instalar VirtualBox 5.1 en CentOS 7 y RHEL 7
4.3 (86.67%) 3 Votos

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.