Instalar Soundconverter en Ubuntu y derivados

Instalar Soundconverter en Ubuntu y derivados.

Soundconverter es una herramienta para convertir formatos de audio, es exclusiva de linux ademas de ser gratuita y de código abierto.

Esta aplicación es muy simple y fácil de usar; es capaz de convertir cualquier archivo que sea compatible con GStreamer, como por ejemplo: AAC, MP3, FLAC, Ogg Vorbis, MOV, M4A, AC3, WAV, AVI, MPEG, DTS, ALAC, MPC, Shorten, APE, SID , MOD, XM y S3M a los formatos Opus, MP3 AAC, Ogg Vorbis, FLAC y WAV.

Te aviso!!!, para acelerar la conversión utiliza varios núcleos de la CPU.

Realmente es una herramienta muy buena para ser gratis y su pequeño tamaño, y más si tenemos en cuenta que también nos permite extraer los archivos de audio de vídeos. Otra característica importante es que puedes cambiar los nombres de los archivos que conviertes y moverlos a nuevas carpetas de manera automática. Vemos como instalar Soundconverter en Ubuntu, Linux Mint y derivados.

 

Instalar Soundconverter en Ubuntu

Soundconverter es una aplicación veterana, la podemos encontrar en los repositorios de nuestro Ubuntu o Linux Mint incluso si son versiones anteriores.

Para instalar el conversor de audio, actualizamos e instalamos, así de fácil.

sudo apt update

sudo apt install soundconverter

Puedes ejecutarla desde tu menú de aplicaciones, o desde la terminal con el siguiente comando.
soundconverter

No tendrás ningún problema, tampoco es necesario un manual de uso ya que es muy intuitiva y simple.
Soundconverter

Soundconverter

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario