Instalar repositorios EPEL, IUS, y Remi en CentOS, Red Hat y Fedora

En este artículo veremos cómo configurar un sistema CentOS, Red Hat o Fedora para poder hacer uso de los paquetes adicionales de Fedora Enterprise Linux repositorio (EPEL) . El repositorio EPEL es importantísimo, pues ofrece paquetes de mucha utilidad que no están incluidos en los repositorios por defecto de CentOS o Red Hat.

También veremos la instalación del Proyecto Comunidad SIU y el repositorio RPM Remi . IUS y Remi ofrecen las versiones más recientes de software (ejemplo: MySQL y PHP).

 

Instalación del repo EPEL:

El repositorio CentOS Extras incluye el paquete de instalación de EPEL. Para instalar el paquete EPEL, ejecuta:

Si tienes problemas será porque el repositorio CentOS Extras está desactivado, lo haremos de forma manual, rápido y seguro:

CentOS y Red Hat Enterprise Linux 5.x

CentOS y Red Hat Enterprise Linux 6.x

CentOS y Red Hat Enterprise Linux 7.x

Si te aparece algun error del tipo:  File Not Found al descargar el paquete, es posible que el nombre de la versión haya cambiado. Accede a la página de Fedora EPEL  y copia y pega el nuevo nombre.

 

Instalación del repo IUS:

Los nombres de los paquetes SIU son diferentes de los utilizados en los repositorios oficiales. La razón es simple, evitar conflictos sin que nos demos cuenta.

CentOS 5. x

CentOS 6.x

CentOS 7.x

Red Hat 5.x

Red Hat 6.x

Red Hat 7.x

Si te aparece algun error del tipo:  File Not Found al descargar el paquete, es posible que el nombre de la versión haya cambiado. Accede a IUS Getting Started Page  y copia y pega el nuevo nombre.

 

Actualizar los paquetes instalados a las versiones de IUS

Si ya tienes instalado un paquete pero lo quieres actualizar a una versión más reciente del repositorio SIU, debes instalar el SIU yum plugin para facilitar y automatizar el proceso de actualización.

Ahora empezamos… por ejemplo: para reemplazar el PHP instalado por el PHP 5.6  del repositorio SIU, ejecuta el comando siguiente:

Puedes consultar la SIU Guía.

 

Instalar el repo Remi:

El repositorio Remi tiene versiones más recientes de software que los oficiales. El repositorio Remi depende del repositorio EPEL.

CentOS y Red Hat 5.x

CentOS y Red Hat 6.x

CentOS y Red Hat 7.x

Si te aparece algun error del tipo:  File Not Found al descargar el paquete, es posible que el nombre de la versión haya cambiado. Accede a Remi Repository Configuration  y copia y pega el nuevo nombre.

 

Habilitar el repositorio Remi:

El repositorio Remi está desactivado por defecto, así que procedemos a activarlo:

Editamos a enabled 1:

 

Comprobar repositorios:

Para ver los repositorios instalados y si están activados:

Para ver los repositorios desactivados:

 

Bueno, creo que con este articulo no tendras ninguna duda al respecto de como instalar estos repositorios.

 

 

facebook Instalar repositorios EPEL, IUS, y Remi en CentOS, Red Hat y Fedoratwitter Instalar repositorios EPEL, IUS, y Remi en CentOS, Red Hat y Fedoragoogle Instalar repositorios EPEL, IUS, y Remi en CentOS, Red Hat y Fedoradiggit Instalar repositorios EPEL, IUS, y Remi en CentOS, Red Hat y Fedorapinterest Instalar repositorios EPEL, IUS, y Remi en CentOS, Red Hat y Fedoralinkedin Instalar repositorios EPEL, IUS, y Remi en CentOS, Red Hat y Fedoraprint Instalar repositorios EPEL, IUS, y Remi en CentOS, Red Hat y Fedoraemail Instalar repositorios EPEL, IUS, y Remi en CentOS, Red Hat y FedoraSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.