Instalar Redis y phpRedis en CentOS con Cpanel

Instalar Redis y phpRedis en CenOS y Cpanel.

No vamos a explicar lo que es Redis, pues ya lo vimos en un articulo anterior. De todas formas como pequeña reseña, debes saber que Redis significa REmote DIctionary Server y es una base de datos NoSQL de valor clave. La prácticamente totalidad de lenguajes, incluido PHP, tienen disponible módulos para Redis.

En este articulo veremos cómo instalar Redis y la extensión Php Redis en un servidor basado en CentOS con Panel, de forma que lo podras usar para que pueda usar como backend de caché para WordPress , Laravel , Drupal o cualquier aplicación basada en PHP .

 

Instalar Redis en Centos 6 y Centos 7

Redis no está disponible en los repositorios oficiales, por tanto debemos instalar el repositorio EPEL, como ya vimos en un articulo anterior.

Centos 6:

Centos 7:

 

Instalar PhpRedis

El modulo PhpRedis no está disponible en EasyApache de Cpanel, por defecto. Lo instalaremos con el comando pecl. Habilitaremos el soporte Igbinary.

EasyApache 3:

Comprobamos que se instalo correctamente, con:

La respuesta debe ser:

EasyApache 4:

Como easyApache4 admite múltiples versiones de php, debemos instalarlo versión por versión. Ejecuta los siguientes comandos para instalar y habilitar la extensión PHP de Redis en cada versión de PHP que tengas instalada en tu servidor:

PHP 5.4:

PHP 5.5:

PHP 5.6:

PHP 7.0:

PHP 7.1:

PHP 7.2:

Con este simple y rápido proceso ya tienes instalado redis con php redis, en tu Cpanel bajo Centos.

 

Instalar Redis y phpRedis en CentOS con Cpanel
4.7 (93.33%) 3 Votos

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.