Instalar o reinstalar MariaDB en CentOS 7

MariaDB es una base de datos que reemplaza a MySQL. Es fácil de instalar, ofrece muchas mejoras de velocidad y rendimiento, es sencillo de integrar en la mayoría de las implementaciones de MySQL. Puedes revisar la compatibilidad con tu sistema en: MariaDB frente MySQL – Compatibilidad. MariaDB ofrece más motores de almacenamiento que MySQL, incluyendo Cassandra (NoSQL, en MariaDB Versión 10), XtraDB (reemplaza a InnoDB) y OQGRAPH (en MariaDB Versión 10). A titulo personal te comento que mis servidores alojan más de 3000 páginas web y todos montan MariaDB, incluso aplicaciones en local como XAMPP, ya desechan MySQL e instalan por defecto MariaDB.

Tal vez te preguntes porque en el título de este post se reseña “reinstalar“, muy simple… si tienes un error del sistema en MariaDB, tan solo tienes que instalarla de nuevo, no se perderán ninguna de las bases de datos que ya tienes creadas y en producción.

 

Instalamos o reinstalamos:

 

Instalación:

 

Activar:

 

Activar al reiniciar servidor:

 

Chequear status:

 

Parar:

 

Chequear la instalación:

mariadb-status-sololinux

 

Como ves es una excelente alternativa, de hecho esta desarrollada por el mismo equipo que lanzo MySQL.

 

Instalar o reinstalar MariaDB en CentOS 7
4.5 (90%) 2 Votos

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.