Instalar Netbeans

Netbeans es un entorno de desarrollo integrado creado inicialmente para programar en Java, pero con el paso del tiempo fue incluyendo otros lenguajes, ahora es posible programar para C++, PHP y otro lenguajes. Algunas de sus características son:

  • Soporte de extensiones.
  • Trabaja con diferentes lenguajes.
  • Multiplataforma.
  • Resaltado de código.

Netbeans está creado en Java, por lo que deberemos tenerlo instalado en nuestro equipo para poder usarlo.
La forma más fácil es abrir una terminal y escribir:

El ejemplo es para debian, ubuntu, etc… . En caso de opensuse utiliza zypper y en derivados de redhad, fedora, etc… yum.
Después, descargaremos Netbeans desde su página principal. Tenemos 5 opciones, para programar en Java, Java EE, C++, PHP o todas. Una vez instalado podemos agregar o quitar elementos extras.(La ultima versión en español es la 8.0.1).

Una vez descargado, tendremos un archivo con un nombre similar a “netbeans-8.0.1-php-linux.sh”, este archivo es el que vamos a ejecutar para instalar Netbeans.

Ahora, abrimos una terminal y nos posicionamos en la carpeta donde descargamos el archivo. Copia y pega lo siguiente:

Aparecerá un asistente de instalación fácil de seguir.

Netbeans estará en la sección de Programación y Desarrollo de nuestro equipo.

 

facebook Instalar Netbeanstwitter Instalar Netbeansgoogle Instalar Netbeansdiggit Instalar Netbeanspinterest Instalar Netbeanslinkedin Instalar Netbeansprint Instalar Netbeansemail Instalar NetbeansSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.