Instalar modulos de Perl con CPAN

CPAN (The Comprehensive Perl Archive Network), es un directorio al que puedes acceder desde http://www.cpan.org/, donde podrás encontrar módulos y programas creados en perl por otros usuarios. Dispone de un estupendo buscador interno, para simplificar tus búsquedas. http://search.cpan.org/

Primero procederemos a instalar cpan, como podrás comprobar la metodología es bastante simple. Accederemos como root y con el comando que te proporciono aparecerá un asistente de la instalación muy intuitivo y que de momento con los parámetros por defecto sugeridos la instalación se realizara correctamente.
Instalar:

Nos preguntara si queremos usar la configuración automática.

Al pulsar enter aceptamos la configuración automática.
Ya lo tenemos instalado. Automáticamente aparecerá la linea de comando.

Ahora ya estamos listos para instalar los módulos deseados:

Ejemplo:

De manera automática CPAN compilara e instalara el modulo seleccionado.

 

facebook Instalar modulos de Perl con CPANtwitter Instalar modulos de Perl con CPANgoogle Instalar modulos de Perl con CPANdiggit Instalar modulos de Perl con CPANpinterest Instalar modulos de Perl con CPANlinkedin Instalar modulos de Perl con CPANprint Instalar modulos de Perl con CPANemail Instalar modulos de Perl con CPANSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.