Instalar LosslessCut en linux – Recortar videos fácilmente

Instalar LosslessCut en linux – Recortar videos fácilmente.

Si lo que necesitas es una herramienta para cortar y recortar videos o audios de manera simple, LosslessCut es tu aplicación.

LosslessCut es una aplicación basada en Electron de recorte de video y audio. Es muy fácil de usar, no pierde calidad, el flujo de datos es indiferente, además es multiplataforma. Que más le podemos pedir.

Este sencillo editor de video o audio está indicado para los que su principal misión es cortar y recortar archivos multimedia. Lamentablemente casi ninguna distribución linux lo tiene en sus repositorios listo para instalar, así que en este artículo vemos como hacerlo de forma rápida y sencilla.

Instalar LosslessCut

Instalar LosslessCut

 

Instalar LosslessCut en linux – Recortar videos fácilmente

Nosotros descargaremos la última versión actual (3.23.8), puedes revisar si existe alguna nueva en su Github oficial. El creador ha quitado los lanzadores de su versión linux, parece que canonical y su snapd se antepone a la libertad que hasta ahora disfrutábamos (mal, muy mal, esto toma un cariz que no me gusta nada).

La verdad es que cada día me estoy cabreando más con el tema de obligarnos a utilizar snap. Por suerte para los usuarios menos experimentados existe una versión AppImage (portable). Como es una herramienta de solo 100Mg, poco, para lo potente que es. NO tendremos ningún problema, incluso con equipos obsoletos.

Descargamos LosslessCut.

wget https://github.com/mifi/lossless-cut/releases/download/v3.22.3/LosslessCut-linux.AppImage

Le concedemos los permisos necesarios.

chmod u+x LosslessCut-linux.AppImage

Ahora lo ejecutamos con el siguiente comando.

./LosslessCut-linux.AppImage

Automáticamente se nos abre la pantalla de la herramienta, puedes comenzar a trabajar con ella desde este instante.

Ejecutar LosslessCut

Ejecutar LosslessCut

Puedes visualizar su completo manual oficial en YouTube.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. Instalar LosslessCut en linux – Recortar videos fácilmente.

 

6 Comentarios

  1. Henry
    10/07/2020
    • Sergio G.B.
      10/07/2020
  2. jorge
    11/07/2020
    • Sergio G.B.
      11/07/2020
  3. Juan Ángel
    12/07/2020
    • Carmelo
      12/07/2020

Agregar comentario