Instalar LibreOffice 7.0 en Ubuntu – Alternativa a MS Office

Instalar LibreOffice 7.0 en Ubuntu – La alternativa a MS Office.

Con toneladas de mejoras, lanzaron hace unos días la nueva y esperada versión de LibreOffice. Muchos afirman que esta versión es la definitiva, que esta vez si serán capaces de destronar a la suite ofimática, del gigante Microsoft.

Tal afirmación puede ser un poco precipitada, lo que si está claro es que el salto de calidad es muy grande. El rendimiento de la suite, tanto en la interfaz como en su uso general, se nota nada más iniciar la aplicación.

Para que LibreOffice 7.0 se convierta en la alternativa real de Microsoft Office, tiene que conseguir que empresas, organizaciones y gobiernos la usen como predeterminada, se olviden de las costosas licencias de Microsoft Office, y comiencen a instalar LibreOffice 7.0.

Esto dicho, no es tarea fácil, aun así LibreOffice se presenta con unas características impresionantes. Vemos las novedades más llamativas.

  • Permite exportar archivos en los formatos nativos de Microsoft Office 2013/2016/2019. Antes dependía de la capa de compatibilidad de Microsoft Office 2007.
  • La apertura de presentaciones de Powerpoint mejoro considerablemente.
  • Soporte para el formato ODF 1.3, útil para exportar documentos.
  • Los nuevos temas de iconos hacen que LibreOffice luzca en todo su esplendor.
  • El motor de gráficos OpenGL subyacente de LibreOffice, se sustituye por la biblioteca de gráficos Skia acelerada por Vulkan. Dibujos y representaciones en general son mucho las rápidas.
  • Compatibilidad con exportación de PDF/UA, se permite generar documentos pdf de más de 500 cm y, se admiten nombres en XLSX de más de 31 caracteres.
  • Soporte para el escalado fraccional HiDPI de KDE/Qt5.
  • Se elimina la compatibilidad con la exportación de Adobe Flash, está próxima su desaparición total.
  • Correcciones de errores, mejoras de rendimiento, mejoras en las traducciones de idiomas y mucho más

En este artículo vemos como instalar LibreOffice 7.0 en Ubuntu 20.04. Ubuntu 18.04 y todos sus derivados. También una pequeña conclusión final.

 

Instalar LibreOffice 7.0 en Ubuntu

LibreOffice 7.0 no viene en los repositorios predeterminados, tampoco en los ppa genéricos de LibreOffice. Para solucionar esto, se ha creado un repositorio específico para esta versión de LibreOffice.

Comenzamos agregando el ppa.

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/libreoffice-7-0

Actualizamos el sistema.

sudo apt update
sudo apt full-upgrade

En este momento ya tienes instalada la nueva versión de LibreOffice.

Instalar LibreOffice 7.0 en Ubuntu

Instalar LibreOffice 7.0 en Ubuntu

Si por algún motivo quieres borrar LibreOffice 7.0  y, retornar a la versión anterior. Ejecuta el siguiente comando.

sudo apt install ppa-purge && sudo ppa-purge ppa:libreoffice/libreoffice-7-0
sudo apt update
sudo apt full-upgrade

 

Alternativa a MS Office

Resumiendo, actualmente LibreOffice 7.0 es la mejor alternativa a Microsoft Office, ya que esta nueva versión es mucho más potente, sobre todo a la hora de tratar archivos y documentos de MS Office. Su rendimiento es muy superior a las versiones anteriores, además con el resto de mejoras a nivel general, posiblemente estamos ante la mejor suit ofimática de código abierto que podemos encontrar.

Debemos recomendar a empresas, organizaciones, etc… de todo el mundo que le dejen demostrar su potencial en labores ofimáticas.

También puedes descargar LibreOffice 7.0 desde su sitio web oficial.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. Instalar LibreOffice 7.0 en Ubuntu – Alternativa a MS Office.

 

4 Comentarios

  1. Joe
    11/08/2020
    • Sergio G.B.
      12/08/2020
  2. Rodolfo Barcasia
    13/08/2020
  3. Jose Lewis
    06/09/2020

Agregar comentario