Instalar League of Legends en Linux

Instalar League of Legends en Linux.

A pesar de la veteranía de «League of Legends» (se lanzo en 2009), sigue siendo uno de los juegos más populares del mundo.

Es un poco extraño que con los años que tiene, y los millones de seguidores con los que cuenta nunca se haya portado a Linux. Pero ojo… eso no quiere decir que no se pueda usar en Linux, todo lo contrario, en este articulo explicamos como.

Con Lutris podemos instalar y jugar a LoL sin ningún problema, ademas nos ofrece un buen rendimiento.

 

Instalar League of Legends en Linux

Comenzamos instalando Lutris en nuestro Linux, te recomiendo esta guía de instalación.

Una vez instalado Lutris abrimos nuestro navegador web, y nos dirigimos a la página League of Legends Lutris. Si conoces Lutris ya sabes que estas páginas contienen los enlaces de instalación para cada juego.

Haces clic en el enlace «Instalar» en «Última versión» para descargar el script. El navegador te pedirá permiso para abrir el script con Lutris, pulsa en «Aceptar» y «Continuar«.

Lutris Instalar League of Legends en linux

 

Se abre la aplicación Lutris y nos pregunta si queremos comenzar la instalación del juego e instalar la versión de Wine recomendada, recordemos que Lutris puede manejar varias versiones a la vez.

Al comenzar el proceso de instalación, también nos pregunta dónde queremos instalar League of Legends. como norma general (salvo excepciones) deja el valor por defecto.

Instalar League of Legends en linux con wine

 

Durante la instalación aceptamos las preguntas que nos realiza como valores predeterminados. El juego funcionara sin problemas con las opciones preestablecidas.

Al concluir, nos dice si queremos crear accesos directos a LoL, marcamos lo que nos interese e iniciamos el juego.

Jugar a League of Legends en linux

 

Comenzara a actualizar, se paciente puede tomar unos minutos. Si ves la pantalla mal, o como si fuera un error de tu tarjeta gráfica, no te preocupes, es algo pasajero.

Una vez que haya terminado de actualizarse, se abrirá la pantalla de inicio de sesión. Accede a tu cuenta.

Al iniciar sesión aun seguirá descargando el juego, espera a que haya terminado.

Enhorabuena ya puedes jugar a League of Legends con absoluta normalidad en Linux.

jugar a League of Legends en linux

 

En Sololinux.es seguimos creciendo gracias a nuestros lectores, puedes colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. 

 

Instalar League of Legends en Linux
4.8 (95%) 4 Voto[s]

Agregar comentario